Secciones
Servicios
Destacamos
MARINA CASERO
Miércoles, 12 de agosto 2015, 09:47
La concejala de Educación, Victoria Soto, anunció ayer el comienzo de la evaluación de los espacios del colegio Miguel Íscar en el Barrio España. El principal objetivo es desafectar una zona del colegio y crear una escuela infantil. De este modo, se aprovechan los espacio vacíos existentes en los centros públicos, propiedad de la Junta. El Ayuntamiento pretende presentar un proyecto completo, en el que se detalle a qué se va a dedicar los espacios y cuáles serán readaptados.
La edil prevé que a mediados del mes de septiembre se presente el proyecto ya elaborado a la Institución autonómica. De hecho, la próxima semana tienen previsto visitar varias escuelas infantiles de la ciudad para hacerse una idea más precisa de las necesidades de estos centros y el uso de los mismos.
Las obras comenzarán en cuanto la Junta acepte el proyecto de desafección. Soto cree que la escuela infantil estará preparada para el siguiente curso escolar. Respecto a la ejecución de los trabajos, la concejal de Educación aseguró que se procurará no incidir en el transcurso normal de las clases del colegio. En concreto, se centrarán en los meses de menor actividad educativa. Además, si fuera necesario, se facilitará el consenso con las familias del alumnado y los profesores.
«Se han hecho fotos a las instalaciones y se está evaluando la inversión necesaria para acometer las obras», explicó Soto. Asimismo, la concejal transmitió su positividad de cara a la ejecución del proyecto, «estoy contenta y creo que hay muchas posibilidades de que se logre», dijo. Lo principal, continúo la edil, «es lograr un proyecto riguroso para transmitirlo a la Junta y esperar al veredicto de la misma. Eso ya no queda en nuestras manos pero se está haciendo un trabajo muy interesante», concluyó.
En esta línea, el Partido Socialista ya recogía en su programa electoral la propuesta de ampliar las plazas infantiles con la creación de escuelas. Lo significativo, era la utilización de espacios públicos en desuso y que estos fueran aprovechados. Esta medida se anunciaba para los primeros años de mandato pero se ha puesto en marcha en apenas dos meses.
Con este plan, el objetivo que se proponían los anteriores candidatos al Ayuntamiento, y ahora representantes mayoritarios de la política municipal, era conseguir centros infantiles más accesibles y de gestión pública. Es decir, que todos los niños entre 0 y 3 años puedan acceder a una educación temprana en igualdad de condiciones. Por lo tanto, trabajan para tratar de responder a la fuerte demanda de las familias con la creación de nuevas escuelas y cumplir así con uno de los puntos del programa.
El colegio Miguel Íscar cuenta con un número de alumnos muy bajo, alrededor de 60, y con 14 docentes. Por eso, la mayor parte de las aulas están sin ocupar. Este es el primer centro escolar del plan que se ejecutará dentro de los que ya anunció la concejal de Educación días antes de tomar posesión del cargo. El resto de colegios que se valoran para abrir sus aulas vacías son Antonio Machado en el barrio Pilarica y Allúe Morer en las Delicias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.