La calle Nicolás Salmerón se reabrirá mañana al tráfico después de siete meses de obras
El coste de los trabajos de urbanización, que estuvieron paralizados durante dos meses por cuestiones técnicas, rozó el medio millón de euros
J. Sanz
Jueves, 23 de julio 2015, 12:21
Una de las principales obras de urbanización ejecutadas este año en la capital, como es la remodelación integral del tramo de la calle Nicolás Salmerón comprendido entre la plaza de la Circular y Labradores, está prácticamente concluida y la empresa que ejecuta la intervención (Toyrsa) tiene previsto que pueda abrirse por completo al tráfico al mediodía de mañana. Para ello han sido necesarios siete largos meses de trabajos comenzaron el 12 de enero y una inversión de 475.989 euros.
La reapertura de la vía llega con casi dos meses de retraso sobre los plazos contemplados inicialmente debía concluir el 30 de mayo y supondrá la vuelta a la normalidad del colapsado entorno de una calle, como Nicolás Salmerón, que asume buena parte del tráfico procedente de la plaza de la Circular que se dirige hacia el centro. Las obras mantienen cortado desde el comienzo el tramo entre dicha plaza y la calle San Luis y, desde el 27 de abril, el restante hasta Labradores, así como el tramo de la propia San Luis desde la calle Acibelas.
La intervención en sí, que se prolongó por la presencia de un terreno más inestable del previsto se modificó el proyecto sobre la marcha, ha servido para afianzar el suelo y evitar así los tradicionales hundimientos del firme causados por el paso del antiguo ramal sur del Esgueva, que fue soterrado allá por los albores del siglo XX.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.