juan pascual
Jueves, 9 de julio 2015, 12:54
El verano nos trae el calor, las piscinas, las terrazas y un cierto aroma muy peculiar que nos alegra el cuerpo y aumenta nuestros nervios según se va haciendo más intenso, el olor a las fiestas del pueblo. Y en Valoria la Buena, ya es muy intenso. Esta localidad celebra este fin de semana sus fiestas de verano.
Publicidad
MÁS INFORMACIÓN
Unas fiestas que, según su alcalde, Javier Calvo, están «programadas para la diversión y el disfrute de todos»
Ha sido reelegido por los vecinos como alcalde de la localidad, ¿cómo afronta este nuevo mandato?
Pues en primer lugar agradecido por el importantísimo apoyo a la candidatura que tenía el honor de encabezar recibido en las urnas, y en segundo con una gran ilusión para seguir haciendo de Valoria la Buena un pueblo del que nos sintamos orgullosos.
¿Qué políticas se están llevando a cabo para sujetar a la población en el medio rural?
Partiendo de que cada uno es muy libre de vivir donde quiera, desde el Ayuntamiento de Valoria la Buena lo que pretendemos es dotar al municipio de todos los servicios y actividades para que quien decida vivir en nuestro pueblo tenga una óptima calidad de vida.
Al fin han llegado las ansiadas fiestas, ¿cómo va a vivirlas el alcalde?
Vives la fiesta pendiente de que todo esté en orden, que las actividades se pongan en marcha, de que no falle nada
¿Qué es lo que más destacaría de las fiestas de Valoria la Buena?
Publicidad
Que son unas fiestas divertidas, participativas y abiertas.
¿Cómo ha variado el presupuesto para los festejos respecto al año pasado?
El presupuesto se ha incrementado un 5% con respecto al año pasado. Destinamos 30.000 ¤ para todas las actividades del verano, incluidas las fiestas.
¿Con qué nos va a sorprender la XIX Edición de la Nochevieja de Verano?
Solo mantenemos de la Nochevieja la San Silvestre y el Concierto de Año Nuevo. Suspendimos las 12 uvas y el resto de actividades hace cuatro años.
Publicidad
¿Cuáles son las novedades del programa de este año?
Es un programa similar al de otros años, ya que las novedades son muy difíciles de incorporar al existir un programa muy amplio y con actividades con mucha solera y difíciles de sustituir.
¿A qué sector de la población van dirigidas especialmente las fiestas?
Hay actividades organizadas para todas las edades.
¿Qué le diría a alguien que no es de Valoria para convencerle de que asista a las fiestas?
Publicidad
Pues que son unas fiestas programadas para la diversión y el disfrute de todos y que cualquier persona es bien recibida en nuestro pueblo.
¿Cuánta gente prevé que se acerque hasta la localidad?
No sé decirte. El viernes y el sábado es cuando más gente se acerca, sobre todo de los pueblos vecinos.
Hay muchas exposiciones y actividades culturales en el programa, ¿qué pretenden con esta programación? No es muy normal encontrarla en los programas
Valoria es un pueblo con muchas iniciativas e inquietudes culturales, que cuenta con un gran programa de actividades a lo largo de todo el año y las fiestas son un momento como otro cualquiera en el que llegas a más gente.
Publicidad
¿Qué les desea a sus vecinos para estas fiestas? ¿Qué espera de ellos?
Que disfruten y que olviden los problemas por unos días.
¿Qué cree que aportan las peñas a las fiestas?
Son el alma de las fiestas, que sin su colaboración no sería posible realizar el amplio programa de actividades con el presupuesto que contamos.
Es una de las pocas localidades que no cuenta con ningún espectáculo taurino, ¿a qué se debe? ¿Se ha planteado instaurarlos?
Valoria ha tenido espectáculos taurinos hasta el año 2002, pero no era una actividad arraigada y cada vez acudía menos gente.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.