S. E.
Jueves, 18 de junio 2015, 13:45
«Tenemos un modelo probado, que funciona, y que es el que apoyan organizaciones que trabajan en este campo como Cruz Roja y Cáritas. Es nuestro modelo y no nos vamos a salir de ahí», ha afirmado el consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, ante la intención del nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid de abrir dos comedores escolares este verano para atender a los niños cuyas familias pasan por dificultades y también como medida de conciliación de horarios para aquellos padres que trabajen y pueden pagarlo.
Publicidad
La Junta decidió el verano pasado descartar la opción de comedores escolares y atender las necesidades de alimentación en el seno de las familias que lo necesitaran. «Hubo debate en el arranque del verano, pero nadie puso pegas en septiembre, nadie lo cuestionó y las organizaciones lo aplauden», ha resaltado el consejero autonómico, al término del Consejo de Gobierno de la Junta.
De Santiago-Juárez ha apuntado que la nueva alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, «va a implantar nuestro modelo». Sobre el equipo municipal vallisoletano que dirige el socialista Óscar Puente, el consejero señaló que llevar adelante la apertura de comedores entra dentro de «la autonomía municipal», pero aseguró que le llamaba la atención que «en la primera medida que anuncian señalen a la Junta».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.