

Secciones
Servicios
Destacamos
a. capellán / A. G. E.
Martes, 16 de junio 2015, 17:52
El rumor que corría entre los vecinos de Portillo se confirmó. El joven accidentado en un hotel en Menorca, Juan Vaca, era natural de Arrabal de Portillo. Una caída desde una altura de unos 20 metros le mantenía ayer en estado crítico en el hospital de Mahón.
El accidentado había viajado a la isla con su hermano y unos amigos para asistir a una boda. Según cuenta el diario Menorca, a las dos de la mañana, por causas que se desconocen, se precipitó por el hueco de un patio interior a través de una claraboya. En un principio, nadie se percató del incidente. Momentos más tarde le echaron en falta y fue entonces cuando le encontraron.
Los Bomberos tuvieron que montar un dispositivo especial, con arneses y cuerdas, para poder rescatar al joven del fondo del patio del apartahotel, que resultaba bastante inaccesible. Fue trasladado al Hospital Mateu Orfila en una ambulancia con pronóstico muy crítico y con posibles fracturas de tobillo, clavícula, tibia y cadera producto del brutal impacto contra el suelo.
En el hospital se le realizó una primera intervención quirúrgica, después de la cual fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Ayer permanecía en el mismo sitio, aunque el pronóstico se había rebajado levemente hasta «crítico».
La familia, que sigue afincada en Portillo, se desplazó hasta Menorca cuando tuvo conocimiento de los hechos. La víctima residía en Barcelona desde hace algunos años, según parece.
La dificultad del rescate provocó mayor angustia en los presentes en el lugar de los hechos. Con el joven atrapado en el fondo del patio, los efectivos de los Bomberos tuvieron que emplearse a fondo para lograr bajar hasta allí una camilla que lograra después izarle hasta la azotea con la mayor seguridad posible. La estrechez de ese patio interior complicó toda la operación.
El suceso se produjo en el apartahotel Tramontana Park, de Platges de Fornells, al norte de la isla de Menorca, a unos 26 kilómetros del hospital de Mahón al que fue trasladado el herido tras ser rescatado por los Bomberos. Se trata de un complejo turístico de arquitectura típicamente menorquina, con terrazas con vistas al mar y edificios de escasa altura.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.