Borrar
Los operarios cortan el seto de la Avenida de Zamora.
Cortan los setos de la avenida de Zamora y de Zorrilla para que los radares puedan multar

Cortan los setos de la avenida de Zamora y de Zorrilla para que los radares puedan multar

La falta de ángulo de las cámaras para captar las matrículas por el carril opuesto obliga a despejar las medianas

J. Sanz

Martes, 2 de junio 2015, 11:15

Vaya por delante que los cinco nuevos radares multicarril aún siguen en pruebas, es decir, que todavía no multan. Y no lo hacían, al menos en el caso de dos de ellos, debido a la presencia de setos en las medianas que impedían a las cámaras que apuntan hacia el carril opuesto en el que están colocados los postes capturar las matrículas de los vehículos infractores. La solución para evitarlo se llevó a cabo ayer mismo con la poda radical de dos amplios tramos de setos en la avenida de Zamora y en el Paseo de Zorrilla, a la altura de Parque Alameda.

Así que estos dos cinemómetros tienen ahora vía libre para cazar a los conductores que superen los 50 kilómetros por hora saltan a partir de 61 en ambos sentidos de circulación y por los cuatro carriles tanto en el tramo situado entre el viaducto y el cruce de Vallsur, en el caso de la avenida Zamora, como a la altura del cruce con la calle Vinos de la Ribera del Duero, en el de Zorrilla.

Lo sorprendente de la intervención llevada a cabo en la mañana de ayer por parte de los operarios municipales del Servicio de Parques y Jardines es que llega dos meses después de la instalación de los postes en los laterales de sendas calzadas. Tanto estos postes como los otros tres equipados con cámaras multicarril en la avenida de Burgos, en la calle Doctor Villacián (Parquesol) y en la avenida de Madrid (junto a la rotonda de San Agustín) continúan desde entonces en fase de pruebas a la espera de la calibración de sus objetivos y de que pasen en breve a ser gestionados por la Policía Local.

Quitamiedos en San Agustín

En cuanto a los cinemómetros de la calle Doctor Villacián y de la avenida de Burgos no habría impedimentos físicos para que capten a los coches en ambos sentidos en esos puntos no hay setos, pero en cuanto al de San Agustín la cosa cambia, ya que en la mediana de la avenida de Madrid no solo hay vegetación sino que cuenta, además, con guardarraíles. Allí, de momento, no se ha llevado a cabo la operación poda.

La tala radical de los setos de las medianas comenzó ayer a los pies del radar multicarril del Paseo de Zorrilla (Parque Alameda), donde los operarios despejaron un tramo de unos cien metros lineales para despejar la visión de la cámara instalada a la altura del número 348, frente al supermercado Froiz, en el carril en sentido hacia Covaresa. Después la intervención se trasladó a la avenida de Zamora, donde se limpió de setos un tramo idéntico. El poste, en este caso instalado en el carril en sentido a Vallsur, mira ya a los ojos a los conductores que circulan hacia el polígono de Argales.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Cortan los setos de la avenida de Zamora y de Zorrilla para que los radares puedan multar