EL NORTE
Lunes, 1 de junio 2015, 19:53
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Valladolid, Óscar Puente, aseguró hoy que la renuncia a su acta de concejal del actual alcalde en funciones, Francisco Javier León de la Riva, después de la inhabilitación judicial que le ha impuesto el juez «va en la línea de lo esperado» y en la «lógica y evidente».
Publicidad
Así lo señaló Puente tras mantener un encuentro con los concejales electos de Sí Se Puede para alcanzar un pacto que permita que el socialista sea el próximo alcalde de la ciudad. «Espero que siga en el proceso de recapacitación», confió el socialista, quien recordó que León de la Riva tendrá que acudir a la Comisión de traspaso de poderes, como recoge la agencia Ical.
«Es evidente que su carrera política no va a continuar», sostuvo, para desearle «lo mejor en su vida personal» y espero poder mantener una «buena relación» dado que ha dedicado gran parte de su vida a la ciudad y en algunas ocasiones sería interesante contar con su cooperación.
Sobre algunas informaciones que apuntan a que el expresidente de la Confederación Hidrográfica del Duero Antonio Gato sea el responsable de economía del futuro equipo de gobierno, Puente aseguró que se trata de una persona «muy preparada» y «difícil» de igualar en esta materia y lo calificó como «idóneo» para el puesto.
Por lo demás, dijo, «no hay nada decidido» pero sí remarcó que no hará «gestos de cara a la galería» quitando o poniendo más o menos concejalías porque, argumentó, de lo que se trata es de «gestionar bien» y de que los concejales de cada área puedan estar «encima de los asuntos».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.