Borrar
Una mujer, con los nuevos ordenadores de la biblioteca de Pajarillos, el pasado otoño.
El Ayuntamiento de Valladolid repartirá sus ordenadores usados a asociaciones de la ciudad

El Ayuntamiento de Valladolid repartirá sus ordenadores usados a asociaciones de la ciudad

El Consistorio repartirá los equipos a entidades ciudadanas «para fomentar las gestiones telemáticas»

Víctor Vela

Viernes, 1 de mayo 2015, 13:00

La mayor parte proceden de las bibliotecas municipales, que el pasado otoño vieron cómo llegaban a sus instalaciones 75 nuevos ordenadores (costaron 59.738 euros) al tiempo que los viejos equipos informáticos eran retirados para un uso posterior. Pero no solo. El Ayuntamiento dispone de varias computadoras que han quedado «obsoletas para fines municipales», pero que seguro que pueden sacar de un apuro a colectivos y asociaciones de la ciudad. La Junta de Gobierno aprobó ayer las bases por las que las entidades ciudadanas podrán optar para conseguir alguno de estos ordenadores ya jubilados.

El Consistorio prepara una lista de asociaciones que quieran optar a la cesión de alguno de estos ordenadores, que se entregarán formateados y con la licencia del sistema operativo que figure en la pegatina de cada equipo. Las características técnicas dicen que tienen un giga de memoria Ram, procesador Pentium (Pro y IV) y una capacidad de entre 40 y 120 gigas, según el modelo.

Las asociaciones interesadas tendrán que presentar su solicitud a lo largo de este mes de mayo y una comisión de valoración (de la concejalía de Participación Ciudadana) se encargará de dictaminar el destino de los equipos. La concejala del área, Domi Fernández, explica que se han fijado una serie de criterios de puntuación que primará a aquellos colectivos que prestan servicio a los ciudadanos, con especial atención a las entidades vecinales.

Habrá un baremo de puntuación que también tendrá en cuenta el número de socios, los días que mantiene abierta al público su sede o el posible uso de los ordenadores para actos de formación vinculados a los cursos de la Escuela de Participación Ciudadana.

Eso sí, será requisito indispensable la inscripción previa en el registro municipal de asociaciones, en el que hay 705 colectivos. «A cada entidad se le hará entrega de un equipo por orden de puntuación. Si finalizada la lista hubiera sobrantes, podrá iniciarse un nuevo turno», indican las bases de esta convocatoria de cesión de material informático. El Ayuntamiento recuerda que el objetivo de este tipo de acciones es fomentar el uso de los «servicios telemáticos para favorecer la eficiencia en la gestión, evitar desplazamientos innecesarios y ahorrar costes para la eliminación del papel en diversos trámites».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Ayuntamiento de Valladolid repartirá sus ordenadores usados a asociaciones de la ciudad