Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Alumnos del centro en plena lectura.

Cientos de alumnos del colegio Ana de Austria participan el 'Cigales Lee'

Compartieron unos minutos de lectura silenciosa para fomentar la lectura entre los escolares

el norte

Miércoles, 29 de abril 2015, 13:16

Un año más cerca de 400 alumnos de educación infantil y primaria del colegio Ana de Austria de Cigales se han reunido en la Plaza Mayor de la localidad para celebrar el día de 'Cigales Lee' una actividad entroncada dentro del proyecto escolar del centro Un Cole de película donde el cine ha sido el elemento sobre el que gira el proyecto del centro de este año para fomentar la lectura y la escritura por ello las principales actividades generales del curso como la fiesta de Navidad, carnavales y el 'Cigales Lee' de hoy han sido sobre esta temática.

El acto comenzó con unas palabras del director del colegio, Luis Ángel Rojo, quien expuso la importancia de la lectura y a la vez su sencillez ya que según palabras textuales «para leer no hace falta encender nada ni mirar una pantalla» acto seguido el alcalde de Cigales Javier Caballero Barrigón dedicó unas palabras a todos los alumnos alabando la importancia de la lectura animándoles a leer cada día, finalmente tres alumnos del centro escolar han leído unos pasajes de una de las novelas más importantes de nuestra historia 'Don Quijote de la Mancha'

Posteriormente los alumnos acompañados de sus profesores y algunos padres que se acercaron a la Plaza Mayor de la localidad compartieron unos minutos de lectura silenciosa para fomentar la lectura entre los escolares ya que siempre es un buen momento para leer.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Cientos de alumnos del colegio Ana de Austria participan el 'Cigales Lee'

Cientos de alumnos del colegio Ana de Austria participan el 'Cigales Lee'
logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email