el norte
Lunes, 20 de abril 2015, 13:24
El nuevo subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jorge Llorente Cachorro, destacó en el acto de toma de posesión de su cargo, que el desempleo será su primera prioridad y aseguró que, hoy más que nunca, los servidores públicos deben ser ejemplos de honradez, austeridad, transparencia y responsabilidad.
Publicidad
En su discurso tras la jura del cargo, acto que estuvo presidido por el nuevo delegado del Gobierno, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y al que asistieron las principales autoridades de la provincia encabezadas por el alcalde de la capital, Javier León de la Riva; el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, y el delegado de la Junta de Castilla y León, Pablo Trillo-Figueroa, Llorente Cachorro también se comprometió a intentar acercar a los ciudadanos la gestión de la administración.
La segunda de sus prioridades será la seguridad y aunque reconoció que Valladolid es hoy «una provincia segura», aseveró que el objetivo no es otro que seguir mejorando el nivel alcanzado y, sobre todo, en línea con el objetivo fijado por el propio delegado del Gobierno la pasada semana en su toma de posesión, mantener una «incesante y permanente» lucha contra la violencia de género.
Otro de los objetivos del nuevo subdelegado es mantener una relación fluida con el resto de administraciones e instituciones. «Somos muchos los que prestamos servicios a los ciudadanos, por lo que todos debemos trabajar, codo con codo, para que lleguen de la mejor manera, especialmente a las personas más débiles»aseveró.
Llorente Cachorro, que reconoció que asume el cargo con honor y orgulloso de representar al Gobierno de España en una «maravillosa tierra que me ha visto crecer», también tuvo unas palabras de reconocimiento para su antecesor, José Antonio Martínez Bermejo, para Ramiro Ruiz Medrano y para Javier Álvarez Guisasola, exconsejero de Sanidad de la Junta.
Publicidad
Al mismo tiempo, aplaudió la responsabilidad y la determinación del Ejecutivo para superar una situación económica «inicial muy adversa» desde la austeridad y la eficacia, y argumentó que gracias al esfuerzo de todos los ciudadanos ya se comienzan a ver los frutos de la recuperación, «aunque aún nos quedan tareas por hacer».
Por su parte, Juan Carlos Suárez-Quñones repasó la trayectoria en la administración de Jorge Llorente y aseguró que en los distintos cargos que ha ocupado -director general de la Agencia de Protección de la Salud y Seguridad Alimentaria de la Consejería de Sanidad y ante de su nuevo nombramiento director del Área de Trabajo e Inmigración de la Delegación del Gobierno en Castilla y León- siempre ha demostrado su responsabilidad y ser una persona de valía.
Publicidad
Además de la seguridad y del objetivo «delincuencia cero», Suárez-Quiñones abogó por una administración más eficaz, por suprimir la «burocracia inútil» y por eliminar barreras entre los ciudadanos y la administración. La estrecha colaboración con el resto de administraciones y una gestión marcada por la transparencia, fueron otro de los consejos que Suárez-Quiñones trasladó al nuevo subdelegado del Gobierno de Valladolid.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.