Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Javier Álvarez posa en su negocio.

Lanza una asesoría ejecutiva para ayudar a otras empresas a renovarse

Javier Álvarez crea Timpulsa, dedicada a recuperar pymes y negocios

LAURA NEGRO

Domingo, 12 de abril 2015, 16:42

De niño ya apuntaba maneras. Coches, canicas, cromos cualquier juguete le valía para hacer trueque. Siempre fue un negociante nato. Su carácter inquieto, trabajador e inconformista ha forjado en él un gran espíritu emprendedor. Él es Javier Álvarez González (29), coach ejecutivo y empresarial.

Los últimos años de su vida han transcurrido entre Inglaterra, Irlanda, Bruselas, Alemania y Malta. Países todos ellos en los que ha creado empresas de importación, distribución, organización de eventos, formación, gastronomía o consultoría. «Mi aventura emprendedora en el extranjero comenzó en el año 2010, en Manchester. Tras un primer fracaso con mi empresa Chef at Home, logré reinventarme y creé Gourmetapas, un negocio de importación y distribución de comida española al por menor, que tuvo tan buena acogida, que me llevó a poner en marcha otras seis empresas más», explica este joven empresario, quién llegó incluso a impartir cursos gastronómicos en los Institutos Cervantes de Reino Unido.

Después de crear este grupo empresarial, en 2013 decidió dar un paso más en su carrera emigrando a Dublín, donde puso en marcha una consultora con la que, además de impulsar proyectos propios, ayudaba a otras personas a ponerlos en marcha en diferentes países. De esta manera, creó un método propio basado en las personas, para ayudar a otros emprendedores y empresarios a conseguir más y mejores resultados. En ese momento descubrió su verdadera pasión, ser impulsor empresarial. «He ideado, diseñado y puesto en marcha más de una decena de negocios propios; soy un enamorado del crecimiento personal, el emprendimiento y las start up. Me formo cada día, para mejorar y aprendo de todos y cada uno de los que me rodean», enfatiza.

Ha regresado hace poco a Valladolid, para, una vez más, comenzar de cero y abrir un nuevo negocio, Timpulsa. Una empresa que nace para dar respuesta a las necesidades que Javier se ha ido encontrando en sus anteriores etapas como empresario. «Cualquiera puede tener una buena idea de negocio, pero todo el proceso por el que atraviesas hasta que la haces realidad, hace que muchos sueños se queden en el camino. Desde Timpulsa pretendo dar respaldo a todas esas demandas y necesidades que pueden surgir cuando un emprendedor decide lanzarse a la aventura empresarial. Nos ocupamos hasta del más mínimo detalle: búsqueda de financiación, chequeos para analizar las debilidades de una empresa, formación, marketing, diseño de páginas web, redes sociales, etcétera», aclara.

En su día a día, Timpulsa ofrece un servicio de asesoría integral, de 360 grados, adaptado a cada necesidad. Sus clientes acuden a su oficina, situada en el Paseo Zorrilla, para solicitar ayuda que les sirva para marcar la diferencia en el mercado, conseguir mejores resultados y vender más y mejor: apoyo e impulso, asesoría, planes y estrategias, coaching empresarial, consultoría legal, innovación y creatividad, marketing, diseño web, diseño de aplicaciones móviles, diseño corporativo, asesoría y servicios informáticos y formación en nuevas tecnologías. «En Timpulsa arropamos a todo aquel que tenga una idea de negocio y no sepa cómo llevarla a cabo», informa.

Ha creado el TimClub, un club de empresarios, emprendedores e inversores. También dispone de un fondo de inversión con el que se puede invertir en todos los proyectos en los que Timpulsa trabaja y está muy concienciado en temas sociales, por lo que desde su empresa Javier también se dedica a formar y apoyar a personas y negocios que no pueden permitírselo. «Por mi experiencia empresarial, he pasado por lo mismo que mis clientes, y puedo presumir de haber aprendido con cada error. En Timpulsa he aglutinado todo lo que a mí me hubiera gustado encontrar cuando decidí montar mi propia empresa», anota Javier, quien ha creado un equipo multidisciplinar de alto rendimiento formado por profesionales y expertos en diferentes áreas de la empresa. Este emprendedor cuenta ya en plantilla con tres empleados (una asistente, un community manager y un responsable de marketing online, además de un elenco de profesionales y empresas colaboradoras en los que se apoya para el desempeño de su actividad.

Diferentes perfiles

Entre los clientes que llegan a su empresa se encuentran personas desempleadas dispuestas a reinventarse, empresarios innovadores con ganas de marcar la diferencia, y también empresarios que se han quedado anclados en el pasado y que necesitan una estrategia integral que cambie su forma de gestionar su empresa. Por supuesto, también acuden a él, muchos jóvenes que, después de años trabajando por cuenta ajena, quieren lanzarse a la aventura de emprender.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Lanza una asesoría ejecutiva para ayudar a otras empresas a renovarse

Lanza una asesoría ejecutiva para ayudar a otras empresas a renovarse
logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email