el norte
Jueves, 19 de marzo 2015, 11:18
El Museo del Monasterio de San Joaquín y Santa Ana, ubicado en el centro de Valladolid y que alberga tres cuadros atribuidos a Goya y un popular Cristo Yacente de Gregorio Fernández, está abocado al cierre a partir de mayo por no poder las hermanas bernardas cubrir los gastos y no tener ayudas para hacerlo. Fuentes del museo han confirmado este jueves a Efe el cierre de este museo a partir de mayo si no logran ayudas que lo salven.
Publicidad
El Mundo-Diario de Valladolid publica hoy la noticia del cierre, debido a que las hermanas, siete en la actualidad, no puede cubrir los gastos que sufragan con sus pensiones y un alquiler.
El Real Monasterio de San Joaquín y Santa Ana de Valladolid, levantado en 1776 y declarado bien de interés cultural con categoría de monumento en 1955, es de traza neoclásica, está situado en el centro de Valladolid y alberga tres pinturas de Francisco de Goya, únicas de este artista en Castilla y León. La superiora del monasterio, sor Ana María, refiere en el Mundo de Valladolid que después de 36 años abierto «se les parte el corazón» pero «ya no pueden más».
El museo ocupa la parte principal del monasterio, tiene siete salas divididas en dos plantas, con pinturas, ropas de culto, esculturas y orfebrería, y destacan en escultura una Virgen con el Niño del siglo XIII, un Crucificado del s.XVI, un excepcional busto de la Dolorosa de Pedro de Mena, del siglo XVII y un Cristo Yacente de Gregorio Fernández. Además destacan los lienzos de la Escuela Castellana del S.XVI y los tres lienzos de Goya.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.