Secciones
Servicios
Destacamos
Jorge Moreno
Sábado, 7 de marzo 2015, 18:53
El Regimiento de Caballería Farnesio 12, con sede en Santovenia de Pisuerga, celebró este sábado el 366 aniversario de su creación con el nombre de Tercio de Caballería de Hersemburgo, cuyo primer Maestre fue el príncipe alemán Federico de Hesse-Homburg. El teniente general Alfonso De la Rosa Morena, director del Centro de Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CSEDN), presidió los actos celebrados en la base El Empecinado. El general jefe de las Fuerzas Pesadas, Miguel Alcañiz, también estuvo presente.
El coronel jefe de este Regimiento, Eloy Celma, que se hizo cargo del mismo hace tres meses, resaltó en su discurso la trayectoria histórica de esta unidad militar, y las actuaciones en misiones internacionales que han llevado a cabo, recientemente en el Líbano y Afganistán. Para el próximo mes de mayo, está previsto que una sección acorazada, compuesta por 22 militares de Santovenia de Pisuerga, vaya destinada a la base de UNIFIL Miguel de Cervantes, en Marjayoun, a unos 90 kilómetros de Beirut.
En el acto castrense del aniversario, se llevó a cabo la imposición de condecoraciones y premios a mandos y tropa, que han destacado por su trabajo y dedicación en las tareas profesionales en la unidad. Entre ellas figuran la distinción de Lancero de Honor, que premia la conservación de las tradiciones del arma de Caballería y la cultura militar, y la del Cabo Pedro del Castillo, con la que se galardona a los soldados del Regimiento que han destacado en el último año.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.