Serunión invertirá un millón de euros en una cocina central en Valladolid y creará 75 empleos

La empresa adquiere a proveedores de la region productos valorados en diez millones, 1,3 de ellos a la marca Tierra de Sabor, que luego se distribuyen en toda la península

el norte

Martes, 3 de marzo 2015, 14:55

La empresa Serunión invertirá un millón de euros en la construcción de una nueva cocina central en Valladolid y creará 75 empleos, 55 de ellos para personas con algún tipo de discapacidad.

Publicidad

La nueva cocina central de Valladolid, según señalaron a Ical fuentes de la empresa, responde a un importante proyecto social en colaboración con el Grupo Lince Asprona, y posibilitará la creación de empleo estable en la zona, directo e indirecto. La instalación contará con 775 metros cuadrados en el polígono industrial El Carrascal.

La instalación dispondrá de un edificio bioclimático y sostenible con diferentes sistemas que permiten recuperar el calor residual y aprovecharlo, contando además con espacios exclusivos para la elaboración de dietas que evitan cualquier posibilidad de contaminación cruzada. La capacidad de trabajo de la cocina permitirá llegar a los 10.000 menús por día (5.000 en un inicio).

Serunión adquiere a proveedores locales de la comunidad productos por un total de diez millones de euros que luego se distribuyen en toda la península. De ellos, se adquieren directamente por valor de 1,3 millones de euros a la marca de calidad Tierra de Sabor.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad