Borrar
Uno de los radares estará junto al cuartel de Bomberos
El radar multicarril de la ronda interior sur, entre Argales y Vallsur

El radar multicarril de la ronda interior sur, entre Argales y Vallsur

El Ayuntamiento coloca las peanas de tres de los cinco nuevos cinemómetros fijos y confía en poder activarlos en marzo

J. Sanz

Lunes, 2 de marzo 2015, 08:10

El inicio de los trabajos para la instalación de los nuevos radares fijos de velocidad adquiridos por el Ayuntamiento permite situar ya el punto exacto en el que se colocarán tres de los cinco cinemómetros y, en especial, el primero de los cuatro aparatos equipados para sancionar a los conductores en ambos sentidos, que estará situado en la margen derecha de la bajada del viaducto de la avenida de Zamora, poco antes de llegar a la rotonda de Vallsur, de camino hacia Parquesol.

Los operarios han colocado ya en este punto, situado a medio camino entre el polígono de Argales y el cruce con el Paseo de Zorrilla, la peana sobre la que se colocará el radar multicarril, al igual que las destinadas a albergar los cinemómetros simples multarán en un solo sentido de la calle Las Eras (Huerta del Rey), situado justo enfrente del parque de Bomberos y en una zona escolar limitada a 40 kilómetros por hora mira en sentido a la avenida de Salamanca, y en Santa María de la Cabeza (San Isidro), instalado en la margen derecha en sentido a la carretera de Villabáñez y antes del cruce con las calles Cofradía y Yunta.

San Agustín y Parque Alameda

Los tres puntos de anclaje para estos radares cuentan con las tomas de las conexiones eléctricas y solo resta colocar allí los postes. En el caso de los radares de Las Eras y de Santa María de la Cabeza, las cajas que se instalarán en estas vías serán las que actualmente se encuentran en las medianas del Paseo de Zorrilla, a la altura de la plaza de toros, y de la avenida de Burgos, entre la gasolinera de Repsol y el club Latino. En sendos puntos (Zorrilla y avenida de Burgos) se instalarán también los nuevos radares multicarril adquiridos en diciembre por el Ayuntamiento con un presupuesto de 334.000 euros incluye cinco nuevas cajas y las tres cámaras de medición en ambos sentidos que irán rotando.

A los tres nuevos enclaves se sumarán otros dos en la avenida de Madrid, al borde de la rotonda de San Agustín otro multicarril, y en el paseo de Zorrilla, entre la calle Vega Sicilia y las puertas de Valladolid (Parque Alameda). El punto exacto de estos dos últimos radares aún está por decidir y, en especial, el de la avenida de Madrid, ya que el Ayuntamiento está estudiando con la Dirección General de Tráfico y Fomento el lugar más apropiado.

El Consistorio pretende instalar en los próximos días los cinco nuevos radares y los dos multicarriles de Zorrilla y de la avenida de Burgos para que «estén operativos a lo largo del mes de marzo o, en cualquier caso, en cuanto estén debidamente homologados», según confirmaron ayer fuentes municipales. La capital contará entonces con 17 radares fijos de velocidad y 7 de semáforo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El radar multicarril de la ronda interior sur, entre Argales y Vallsur