EL NORTE
Lunes, 2 de marzo 2015, 20:12
El Colegio Compañía de María La Enseñanza, de Valladolid, organizó ayer un evento especial que mostró a todos los interesados su trabajo con novedosas técnicas de aprendizaje basadas en la experiencia.
Publicidad
'Aprender jugando', nombre de esta iniciativa, pretende mostrar cómo han evolucionado el proceso de enseñanza que se utiliza en el colegio. Los propios profesores que se han formado a nivel interno en el centro educativo son los que muestraron cómo ahora utilizan para su trabajo novedosas prácticas como el bilingüismo, la pintura con las manos -que ayuda a los más pequeños a conocer las formas geométricas- o la musicoterapia.
Según Alfredo Ferraro, director de Estrategia y Generación de Negocio para Centros Educativos en Educa Digital, este colegio «está siendo muy innovador, especialmente en el tramo que va desde los 0 a los 6 años». Además, añade, «está desarrollando un proyecto que tiene como objetivo fomentar la enseñanza experiencial, es decir, el aprendizaje por competencias diferenciado de las viejas prácticas de estudio». En definitiva, un proyecto integral que apuesta por la creatividad y la expresión del niño para potenciar los mejores resultados académicos, en un proyecto integral que apuesta por la creatividad y las nuevas tecnologías en todos sus ciclos desde Educación Infantil hasta Secundaria y Bachillerato.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.