

Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Viernes, 27 de febrero 2015, 12:45
La Diputación de Valladolid abrirá este domingo al público la azotea de la Torre del Homenaje y el paseo del Adarve del Castillo de Fuensaldaña tras las obras de acondicionamiento y accesibilidad del castillo.
La azotea del Castillo de Fuensaldaña, cerrada al público por motivos de seguridad, se incorpora a las visitas del castillo después de las obras de acondicionamiento que garantizan la seguridad de los visitantes, ha informado la institución provincial en una nota.
Un espacio nuevo que se inaugura este domingo para que todos los visitantes que acudan a la fortaleza tengan oportunidad de disfrutar de las vistas del paraje castellano desde la parte más alta del edificio.
Las obras de rehabilitación y de acondicionamiento se han llevado a cabo desde el mes de diciembre hasta ahora y se han basado en integrar medidas de seguridad y accesibilidad a la parte más alta del castillo.
Para ello se ha mejorado el acceso a la azotea incorporando una escalera de caracol. En torno a las murallas de la parte más elevada del castillo se ha colocado una barrera de cristal que evita que las personas puedan acercarse a los muros del castillo y, así, evitar cualquier riesgo. Por último, se ha incorporado un nuevo escalón para mejorar el acceso a los torreones.
Asimismo esta parte del castillo pasa a ser integrada en las visitas guiadas que se realizan.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.