Labores de reparación y evacuación de agua por el reventón de una tubería en Álvarez Taladriz.

Las tuberías causan cuatro incidentes en Valladolid en menos de una semana

Aguas de Valladolid achaca estos sucesos a las frías temperaturas que afectan a la integridad de los canales de conducción

E. c.

Viernes, 30 de enero 2015, 12:30

El reventón de una tubería en la calle Hípica de este viernes es el cuarto incidente de este tipo en una semana en la capital vallisoletana. Aguas de Valladolid achaca los incidentes a las frías temperaturas que afectan a la integridad de los canales de conducción y recuerda que estos sucesos son frecuentes en esta época del año.

Publicidad

El pasado viernes 23 de enero, la gran tubería del 'anillo mil', un conducto circular de 19 kilómetros de largo y un metro de diámetro que distribuye el agua potable por toda la ciudad, se rompió de madrugada a la altura del Paseo del Renacimiento, lo que provocó la inundación de dicha vía y el corte de suministro a unos 350 vecinos de la zona de La Victoria.

Ese mismo viernes, una réplica del suceso provocó el reventón de una tubería en la calle Wenceslao Fernández Flórez, en Covaresa, que causó cortes de agua que afectaron a unos 300 clientes.

El lunes 26 de enero, tan sólo tres días después, un conducto se rompía en la esquina de la Avenida de Irún con la calle Álvarez Taladriz, dejando sin agua a unos mil vecinos de esta zona próxima al Paseo de Zorrilla a la altura de la plaza de Juan de Austria. Minutos después se producía otro reventón de una tubería secundaria unos metros más adelante del primero. Sobre las ocho de la tarde el pavimento se encontraba inundado y fue necesario cortar el tráfico hasta que el alcantarillado evacuó el agua una hora más tarde. El acceso de vehículos a Álvarez Taladriz permaneció cerrado más tiempo por las labores de reparación.

Este viernes 30 de enero otro incidente ha afectado a la misma área de la ciudad. Unos 800 vecinos de los alrededores de la calle Hípica, paralela a Álvarez Taladriz, se levantaban sin agua en sus casas debido a la rotura de una tubería de fibrocemento que, al parecer, es la misma que se rompió el día 26. Esta avería ha provocado la inundación de la calle Hípica y de uno de los carriles del Paseo de Zorrilla.

Además, este viernes, una avería ha obligado a cortar el suministro de agua en la zona de las calles Bailarín Vicente Escudero y Pérez Galdós, pero no se han producido fugas de agua.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad