Miguel Rochas
Martes, 27 de enero 2015, 18:22
El Ayuntamiento de La Seca, junto con la cofradía de la Virgen de la Paz, han celebrado la fiesta de la patrona, Nuestra Señora la Virgen de la Paz. Los actos comenzaron a las once de la mañana de este sábado, cuando los dulzaineros de la localidad hicieron un pasacalles por el municipio. Seguidamente se celebró la misa en honor de la patrona, que sirvió para que las diferentes bodegas de la La Seca ofreciesen el nuevo vino a la Virgen correspondiente a la reciente añada. El párroco de la localidad, Jesús Galván, bendijo todos los caldos.
Publicidad
Una vez finalizada la eucaristía, se ofreció a todos los vecinos un aperitivo donde se pudo degustar los vinos de la cosecha del 2014, que destacan por la calidad y diferente gusto. En la ceremonia se dieron cita alrededor de catorce bodegas, casi la totalidad del municipio de La Seca.
Por la tarde, después de un oficio religioso se salió en procesión hasta la ermita del Cristo del Humilladero, donde se rindió honor a los difuntos acabando con un salve popular. Finalmente, en el centro cultural de La Cilla, se ofreció una chocolatada por gentileza de La Posada de Toño, continuando con la actuación musical Rebeca Benavente. La celebración festiva terminó con una disco movida en el centro de jubilados.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.