Borrar
Aitor Curiel.
El criminólogo Aitor Curiel, nuevo miembro de la Academia de Medicina y Cirugía de Valladolid

El criminólogo Aitor Curiel, nuevo miembro de la Academia de Medicina y Cirugía de Valladolid

El acto de nombramiento tendrá lugar este viernes, 23 de enero, a las 19:00 horas

el norte

Jueves, 22 de enero 2015, 19:12

Aitor Curiel, decano de la Facultad de Criminología de la Universidad Isabel I de Castilla, será nombrado Académico Correspondiente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Valladolid, en reconocimiento a su destacada trayectoria profesional.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid y en Criminología por la Universidad de Alicante, Aitor Curiel es médico especialista en Medicina Legal y Forense, Doctor por la Universidad Camilo José Cela y miembro de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Valladolid.

Con una amplia experiencia nacional e internacional como docente e investigador, Curiel ha trabajado estrechamente en distintas universidades como la Universidad Camilo José Cela, la Universidad de Valladolid, la Universidad Pontificia de Salamanca o la Universidad Europea Miguel de Cervantes, entre otras.

Actualmente, Curiel ejerce como director de la Facultad de Criminología de la Universidad Isabel I de Castilla, la primera específica en España, y desde donde trata de formar a profesionales con una visión generalista y versátil de la criminalidad. La titulación, una de las más novedosas en España, aborda la criminología desde una amplia perspectiva interdisciplinaria, pasando por el Derecho Penal, la Medicina Legal y Forense o la Biología Criminal, para el estudio científico del crimen, a las Ciencias Humanísticas, como la Sociología, la Psicología o la Antropología, materias imprescindibles para interpretar el perfil de un delincuente o de su víctima.

El acto de nombramiento tendrá lugar este viernes, 23 de enero, a las 19:00 horas en la Real Academia de Medicina y Cirugía de Valladolid, y contará con la presencia de su presidente, Angel Marañón Cabello, y el secretario, Alfonso Velasco.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El criminólogo Aitor Curiel, nuevo miembro de la Academia de Medicina y Cirugía de Valladolid