La Cooperativa del Taxi de Valladolid someterá a votación la auditoría del 2013

La asamblea extraordinaria, con la que la Junta pretende aclarar su gestión, se celebrará en un mes

Jorge Moreno

Domingo, 4 de enero 2015, 19:00

Los cerca de cuatrocientos socios de la Cooperativa Radio Taxi de Valladolid tendrán la posibilidad de repasar y pedir aclaraciones a las cuentas del ejercicio del 2013 a la actual Junta Directiva, durante una asamblea que el Consejo Rector tiene intención de convocar antes de un mes.

Publicidad

La celebración de esta asamblea, de carácter extraordinario, tiene como principal objetivo mostrar la auditoría contable, correspondiente al ejercicio del 2013, que ha sido elaborada por una consultora privada, después de que las cuentas fueron echadas para atrás por la mayoría de los socios, que asistieron al anterior encuentro, celebrado el 16 de septiembre de 2014.

El rechazo vino motivado por las dudas entre los socios de dos facturas de 5.000 euros cada una. Por este motivo, la actual Junta Directiva de la Agrupación, que preside Roberto Merino, decidió encargar un informe externo, cuyo análisis se espera que esté concluido en los próximos días.

Sin embargo, un sector crítico al actual Consejo Rector decidió el pasado mes de octubre solicitar con firmas a la directiva la convocatoria de una asamblea extraordinaria con la intención de no solo aclarar las cuentas del 2013, pendientes de aprobar, sino también para revocar de todos los cargos a la directiva y sustituirla por otra.

Esta petición se formuló a finales del pasado año ante el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Valladolid, que ha dado ya traslado de esta demanda al Consejo Rector, que preside Merino. Fuentes de la Agrupación Radio Taxi explicaron que se espera que la asamblea extraordinaria se celebre, «bien la última semana de enero, o la primera de febrero». Con este anuncio de convocatoria se resolvería la posibilidad de que el magistrado de lo Mercantil forzase la nueva reunión de socios.

Publicidad

Las cuentas del 2013 se están analizando por una auditora de Valladolid, que se ha comprometido a entregar un informe para la semana del 12 de enero. Después de la entrega de documentación, la Junta Directiva dispone de quince días para convocar la asamblea, que se celebraría, previsiblemente, en el centro cívico del barrio de Delicias.

Este será el encuentro con más expectación que entre los taxistas de la capital vallisoletana se ha convocado en los últimos años, por cuanto el sector crítico a la actual Junta pretende cuestionar su gestión durante este mandato.

Publicidad

En este sentido, el equipo ha dejado claro que la próxima asamblea sólo tendrá como finalidad el análisis del ejercicio contable del 2013. El balance que se presentó en septiembre recoge unos ingresos que oscilarían entre los 1.613.173 euros y los 1.521.953. Una parte de ellos (49.359 euros) proceden de la utilización de la telefonía móvil.

El resto de los motivos por los cuales un grupo de socios ha solicitado la celebración del cónclave de taxistas (como son la modernización de los equipos o la competencia con otros medios de transporte), no se incluirían en el orden del día.

Publicidad

Después de esta asamblea extraordinaria para debatir sobre las cuentas del 2013, la directiva tiene intención de convocar para la última semana de abril, o de mayo, la reunión ordinaria, que serviría para analizar las cuentas del 2014 y celebrar el proceso de renovación del Consejo Rector. Tanto el actual presidente, Roberto Merino, como otros integrantes de la Directiva han expresado su decisión de no presentarse después de haber cumplido ya dos mandatos anteriores.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad