Toreros y futbolistas reúnen 2.000 juguetes para niños de Tordesillas
El campo de fútbol de la localidad ha acogido un partido solidario este fin de semana
PATRICIA GONZÁLEZ
Domingo, 28 de diciembre 2014, 16:44
Vestidos de fucsia y oro, y aclamados por centenares de aficionados, los integrantes de la escuadra de los toreros saltó al campo de fútbol de Tordesillas como si saliera al ruedo. Con la valentía como capote y dispuestos a resolver una buena faena con el balón en los pies. Enfrentándose a la portería como si hubiera un toro de por medio. Y agitando banderillas como si fueran los banderines del juez de línea. El matador Pablo Santana ha implicado a varios colegas de profesión y también a veteranos del Real Valladolid para participar en un partido de fútbol benéfico con el objetivo de que ningún niño de la comarca de la Villa del Tratado se quede sin juguetes durante la noche de Reyes.
Este es el segundo año en el que Santana encabeza un proyecto solidario que ya ha conseguido atesorar más de 2.000 juguetes nuevos que serán entregados, durante el día 3 de enero, entre «todas aquellas familias que más lo necesiten. En estas fechas no puede haber ningún niño sin juguete y nadie de la comarca se puede quedar sin recibir un regalo», aseguró Santana. El diestro agradeció además la colaboración de las empresas de Tordesillas que, «de manera desinteresada, han donado más de 1.500 euros para adquirir juguetes». El partido comenzó a las cuatro de la tarde y contó con la presencia del delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Pablo Trillo, quien se enfundó la equipación del Real Valladolid y destacó la solidaridad de los vecinos del municipio, que se han «volcado con este proyecto».
En el mismo sentido, el alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, destacó la solidaridad de los vecinos de la localidad. «Desde el año pasado, cuando se puso en marcha la iniciativa, se han implicado muy estrechamente y han traído de manera desinteresada juguetes nuevos para los niños de Tordesillas y de los pueblos de alrededor». Antes de que los Reyes Magos se hagan cargo de todos estos regalos, para su posterior reparto, el cargamento hará una parada técnica en la sede de Cruz Roja, donde un grupo de voluntarios los catalogarán en función de la edad a la que van dirigidos. Una vez empaquetados y enviados a Melchor, Gaspar y Baltasar, todos los juguetes serán repartidos durante la jornada del 3 de enero entre aquellas familias que, debido al delicado momento económico que atraviesan, no pueden hacer frente a la compra de presentes navideños.
Entre carcajadas, vítores y muchos pases, los veteranos del Real Valladolid, toreros como Manolo Sánchez, Joselillo, Alberto Duran, Guillermo Marín, Álvaro de la Calle o el ciclista Juan Carlos Domínguez hicieron que la tarde del sábado tuviera un fin solidario.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.