Borrar
La Policía Nacional acudió al depósito municipal cuando la grúa aún tenía enganchada la caravana y la ambulancia atendía al herido.
La grúa retira una caravana publicitaria en Valladolid con el conductor dormido en el interior

La grúa retira una caravana publicitaria en Valladolid con el conductor dormido en el interior

El inquilino, que resultó herido durante el traslado, alertó al 112 de su rapto al creer que estaban robando el remolque

J. Sanz

Viernes, 5 de diciembre 2014, 21:15

La guerra abierta declarada por la Policía Municipal a la empresa que estos días está publicitando un espectáculo de acrobacias de motos por la capital, a través de un autobús y una caravana rotulada y de cientos de carteles, sumó a primera hora de la tarde de ayer un nuevo episodio un tanto surrealista al retirar la grúa municipal la citada caravana de las inmediaciones del Carrefour de Barrio España cuando el operario, que vive en su interior, estaba dormido dentro.

El inquilino, que se despertó con el traqueo durante el traslado del remolque al depósito municipal de El Peral situado a más de diez kilómetros de distancia del punto de partida, avisó al 112 a las 13:23 horas alertando de que alguien le había raptado ante la creencia de que habían robado el remolque publicitario, en el que reside durante los días que dure la promoción del espectáculo, ya que él se encontraba aún en el interior y estaba en marcha. El posterior aviso a la Policía Nacional sobre el posible robo con un rehén involuntario se anuló dos minutos después, cuando la grúa llegó a su destino, en el camino viejo de Simancas, y los operarios, al detenerse, escucharon porrazos en el interior.

Eran las 13:25 horas cuando se abrió la portezuela de la caravana y del interior salió el inquilino, de 28 años, F. M. M., lleno de magulladuras y con un ataque de ansiedad. Los propios policías locales reclamaron una ambulancia y los sanitarios evacuaron después a la víctima al Río Hortega con lesiones, en principio, leves al cierre de esta edición continuaba en observación en dicho centro.

Un sinfín de sanciones

Una patrulla de la Policía Nacional acudió también al depósito de El Peral, a petición del responsable de la empresa que organiza el espectáculo la cita tendrá lugar en la plaza de toros de Arroyo el día 19, Marcos César Da Silva, quien anticipó su intención de denunciar los hechos. «Es una incompetencia terrible que se lleven una caravana con una persona dentro sin mirar siquiera antes», señaló el promotor antes de explicar que la grúa ya había retirado dos veces antes la caravana el 28 de noviembre y este lunes cerca del estadio José Zorrilla y en Barrio España.

Pero es que los organizadores del espectáculo de freestyle acumulan más de ocho sanciones en la última semana, al margen de las de tráfico por estacionamiento indebido de la caravana y del autobús, por publicitar el espectáculo en distintos puntos de la capital sin la pertinente autorización municipal. Los agentes, además, han retirado también un sinfín de carteles de las calles.

Así que el promotor ha abonado hasta la fecha cerca de quinientos euros para retirar sus vehículos la furgoneta y el remolque del depósito y se enfrenta a cuantiosas sanciones administrativas por colocar su publicidad en lugares prohibidos una infracción recogida en el artículo 7 de la ordenanza antivandalismo. Pero Marcos César también ha denunciado al 092 por los daños, que valora en más de siete mil euros, «que ha sufrido mi caravana durante los tres traslados al depósito».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La grúa retira una caravana publicitaria en Valladolid con el conductor dormido en el interior