el norte
Jueves, 4 de diciembre 2014, 14:04
El Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid ha ampliado a cuatro personas más la imputación por supuestas alteraciones en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del Ayuntamiento de Valladolid en 2003, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
Publicidad
El Juzgado ha emitido el auto después de que la Audiencia de Valladolid no apreciara el pasado octubre responsabilidad delictiva del alcalde de la capital, Francisco Javier León de la Riva, en el mismo caso.
El auto de Instrucción 1 considera que procede «añadir al relato de los hechos indiciarios» a cuatro personas más en cuanto a la supuesta «connivencia» del excondejal José Antonio García de Coca, técnicos municipales y otros imputados con cada uno de ellos, según la resolución judicial facilitada hoy por fuentes del TSJCyL.
Al desglosar la supuesta implicación de cada nuevo imputado, cita a Ramón H.M., como administrador de hecho de Área Especial S.L., y que pudo actuar siguiendo el comportamiento general con los técnicos municipales imputados y el exedil García de Coca, en cuanto a la obtención de beneficios de la alteración del PGOU. Se refiere a que en noviembre de 2003 se solicitó al consistorio la eliminación de la limitación de una serie de meros de fincas que había adquirido, al parecer «con la intención de obtener beneficio económico superior al que en ese momento la legalidad permitía».
En cuanto a Gonzalo J.G., explica que actuaba en representación de copropietarios de varias parcelas y que solicitó la modificación de la superficie, una actuación que desembocó en la venta de los terrenos a la empresa Vallenava capitol.
Publicidad
Respecto a Pilar A.L.M., sitúa las supuestas irregularidades en su función como administradora de una sociedad y respecto a Lino C.D.C., considera que los hechos ocurrieron cuando era secretario de una fundación y titular de unos terrenos en los que después se efectuaron actuaciones urbanísticas, entre ellas un aparcamiento por Parkosa.
Las imputaciones que consideró el Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid en julio de 2013 abarcaron la supuesta responsabilidad del exconcejal de Urbanismo del consistorio José Antonio García de Coca. Incluyó también a quien llevaba a cabo función de secretario del consistorio en el momento de los hechos, Valentín M.E., además de Modesto M.H.E., Jose Luis C.B., Luis A.A., Luis Ángel L y José Luis B., quienes trabajaban también en el consistorio.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.