Borrar
Leo Harlem, con participantes en el taller.
Leo Harlem apadrina un taller para fomentar la creatividad de personas con discapacidad

Leo Harlem apadrina un taller para fomentar la creatividad de personas con discapacidad

El proyecto busca ayuda para montar una exposición con los trabajos de una treintena de alumnos de FundaciónPersonas

Víctor Vela

Miércoles, 3 de diciembre 2014, 12:50

«Salte de la raya», le recomienda el humorista Leo Harlem al palentino Félix Martínez. «Salte de la raya, sin miedo». Olo que es lo mismo, colorea sin temor, saltándote las normas. Pinta sin fronteras. Porque en realidad no hay límites. Ymucho menos para las personas con discapacidad.

Salte de la raya. Es el nombre con el que la Fundación Personas ha bautizado el taller de creatividad celebrado ayer en su sede de la calle Nitrógeno en el contexto del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (que tiene lugar hoy) y que pretende demostrar que hay múltiples capacidades distintas. «El arte nos iguala en lo positivo, y aporta una visión múltiple y complementaria», explican los organizadores de una actividad que reunió a una treintena de usuarios de talleres ocupacionales y centros de día de Zamora, Palencia, Segovia y Valladolid.

Inma Lozano, técnico de Fundación Personas en Valladolid, recuerda que esta actividad no solo refuerza la creatividad de los alumnos, «sino que también fomenta las relaciones con gente que viene de otras sedes». «La expresión de emociones y de sensaciones forma parte de la programación estable de los centros y este taller encaja perfectamente en ellos», apunta Lozano. Manuel Fernández, presidente de Fundación Personas, apunta que la iniciativa busca «valorar la capacidad» y animar a la ciudadanía a fijarse siempre «en los puntos positivos».

La intención es que las obras realizadas durante la mañana de ayer puedan encontrar su eco social a través de una exposición. Los trabajos recorrerán seguro las sedes de la entidad en Castilla y León, pero también se buscará financiación externa para que las pinturas puedan mostrarse también en salas de exposiciones. Leo Harlem, promotor de la iniciativa, animó a los asistentes al taller a continuar con su afición por la pintura en casa. «No tenemos límites», dijo el humorista. No hay que pararse ante las dificultades. «Salte de la raya».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Leo Harlem apadrina un taller para fomentar la creatividad de personas con discapacidad