Borrar

Ángela de Miguel optará a presidir CVE en una candidatura que continuará el trabajo de su predecesor

Desvincula la dimisión de De Pedro a la situación de Cecale

el norte

Martes, 18 de noviembre 2014, 12:29

La presidenta en funciones de la Confederación de Empresarios de Valladolid (CVE), Ángela de Miguel, anunció este martes que optará a dirigir la patronal vallisoletana en una candidatura con los integrantes de la Ejecutiva actual en el proceso electoral que abrirá tras la dimisión ayer de José Antonio de Pedro. Acompañada por miembros de su equipo directivo, De Miguel compareció ante los medios de comunicación para anunciar que concurrirá a unas votaciones que intentará celebrar antes de finalizar el año, «para evitar esta situación de interinidad».

La comparecencia pública no contó con la presencia del presidente saliente, una circunstancia que explicó en que desde hoy se abre una nueva etapa en CVE, que derivará en un nuevo proceso electoral que se desarrollará, según los plazos que marquen los estatutos de la organización.

La hasta la fecha vicepresidenta de CVE asumió que no es el mejor momento para liderar ninguna patronal en España, pero su opción responde a un ejercicio de responsabilidad, porque el trabajo de las empresas es esencial para lograr superar la crisis. De Miguel expuso que presidir la patronal requerirá de un esfuerzo personal muy importante, pero incidió en que hay que tirar del carro ya que es más importante que nunca que la sociedad civil se involucre, con el objetivo de crear más empresas, que no cierren las que están activas y que gane tamaño el tejido empresarial.

Ángela de Miguel recordó en este contexto, que CVE cuentan con 7.000 afiliados que pagan sus cuotas y está desarrollando un trabajo extraordinario para que entre todos podamos salir adelante. Aseguró la presidenta en funciones y futura candidata a presidir CVE, que su proyecto está recibiendo bastantes apoyos y continuará con las líneas marcadas por De Pedro, con quien entró a dirigir la organización, en las elecciones que se celebraron el 3 de julio de 2013.

Desgaste

Por lo que se refiere a la salida de José Antonio de Pedro insistió en que se ha debido a su desgaste porque su dedicación a su trabajo, a la organización y la familia le ha supuesto muchísimo esfuerzo y ha perdido en estos meses, dijo, 17 kilos, y ya no estaba en condiciones para dedicar tiempo suficiente a todos estos aspectos. Lo que si dejó claro la presidenta en funciones es que la salida la decisión de salida de José Antonio de Pedro es ajena a la situación por la que atraviesa la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Celcae).

De Miguel indicó que no hay ningún asunto pendiente entre CVE y la patronal regional, aunque manifestó que a Cecale le queda mucho por recorrer y mejorar, pero está en la buena dirección. Agregó que hace una año la situación de Cecale era mucho peor y aunque queda mucho por hacer, repitió, las cuentas han sido buenas.

A pesar de todo, el secretario de la CVE, Félix Sanz, presente en el acto, precisó que Cecale, como intermediario, debe dinero a todas las provincias, por el desarrollo de cursos de formación, aunque el responsable último es el ECyL, que no ha abonado una cantidad importante, que cifró en 700.000 euros para su organización.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Ángela de Miguel optará a presidir CVE en una candidatura que continuará el trabajo de su predecesor