Víctor Vela
Sábado, 15 de noviembre 2014, 18:34
Barrio España disfrutará desde el próximo año de una nueva zona estancial después de que el Ayuntamiento aprobara ayer la partida (104.000 euros)para integrar el recinto de las antiguas piscinas de Endasa, con la calle conde de Arteche, para crear una nueva plaza en el barrio. El Consistorio decidió en el verano de 2012 clausurar las piscinas, lo que provocó quejas vecinales. Después de dos años, y para dar una solución a ese recinto, la asociación vecinal Unión Esgueva solicitó el arreglo del entorno.
Publicidad
La inversión aprobada ayer permitirá echar hormigón en los vasos de la piscina y construir sobre ella un parque con aparatos de gimnasia para mayores. Además, se derribará el muro del recinto y se arreglará el frontón cercano, como ha explicado Alfredo Blanco, concejal de Hacienda y Deportes. El compromiso municipal es que esta intervención se complete con una segunda fase que consistirá en la conexión de la zona ajardinada con las riberas del Pisuerga y la construcción de un anfiteatro con gradas para la representación de espectáculos al aire libre.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.