
EL NORTE
Martes, 11 de noviembre 2014, 16:06
El juez del Juzgado de Instrucción nº 2 de Valladolid ha acordado la libertad provisional sin fianza de Francisco Claro Álvarez, concejal del Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín, que ha prestado declaración judicial hoy hasta aproximadamente las tres de la tarde, acusado de un posible delito de malversación de fondos públicos.
Publicidad
En su declaración, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, el concejal del Grupo Independiente ha negado los hechos de los que se le acusan y ha querido justificar los gastos realizados con la tarjeta de crédito recibida en el Ayuntamiento.
Tras estas primeras actuaciones por parte del Juzgado de Guardia, este proceso sigue en el Juzgado de Instrucción nº 5 de Valladolid, que es quien inició las investigaciones ante la acusación de posibles hechos delictivos.
Ingresos en cuentas particulares para uso de los partidos
La detención del edil de esta mañana fue consecuencia de una operación llevada a cabo por la Guardia Civil. Según ha trascendido, el Ayuntamiento efectuaba unos ingresos en cuentas particulares de varios concejales para uso de los partidos, y no para que fueran destinado al uso personal como quizá hubiera ocurrido.
Francisco Claro Álvarez fue expulsado de UPyD, junto con su compañero, por llegar a un acuerdo para formar parte del equipo de gobierno en contra de la decisión expresa de la formación política.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.