cruz catalina
Domingo, 5 de octubre 2014, 13:42
Adiós a las calderas de gasóleo. El instituto Santo Tomás de Aquino de Íscar estrenará durante este curso una red de calor por biomasa (aún se trabaja en la instalación) que supondrá una disminución de emisiones contaminantes y conllevará un ahorro del 30% durante los 15 primeros años de funcionamiento.
Publicidad
Esta caldera, que se instala en la antigua vivienda del conserje, está diseñada para dar suministro de energía térmica a los dos inmuebles en los que se distribuye el centro educativo, separados entre sí por el pabellon polideportivo municipal. Las viejas calderas de gasóleo llevaban treinta años funcionando en el centro y generaban un elevado gasto económico.
Además, «no producían el calor necesario en las diferentes zonas y cada vez sufrían averías con más frecuencia». La instalación conlleva una inversión de 250.000 euros y ha sido promovida por la Consejería de Educación (con cargo económico a Somacyl) después de la insistente demanda de la dirección del centro, con el respaldo del Ayuntamiento iscariense.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.