J. Asua
Jueves, 2 de octubre 2014, 09:35
Tras cinco años clausurados, reabren los cines de centro comercial y de ocio Parquesol Plaza. El próximo viernes, 10 de octubre, las salas 4 y 6 de este espacio dedicado al séptimo arte volverán a iluminar sus pantallas con dos películas. En la 4, con 400 butacas, se proyectará la cinta Torrente 5, la última entrega de las aventuras del grimoso y divertido detective interpretado por Santiago Segura, mientras que en la 6, con capacidad para 176 espectadores, se estrenará el largometraje infantil Operación cacahuete, un filme de dibujos animados, que tiene como protagonistas a una ardilla llamada Surly y su mejor amigo, la rata Buddy, empeñados en organizar un robo de nueces. Cada una de las salas acogerá dos sesiones diarias. La más grande dará dos pases a las 19:00 y a las 21:00 horas y la de menor aforo, a las 18:00 y las 20:00 horas.
Publicidad
Un día antes, el jueves 9, está previsto celebrar un acto de inauguración con la proyección de Cinema Paradiso, el magnífico homenaje al cine, dirigido por Giuseppe Tornatore. Tendrá lugar a las 21:30 horas en la sala 4 y la entrada será libre hasta completar el aforo.
Los hermanos Juan José y Javier García, que regentan el cine de Pedrajas de San Esteban y son expertos operadores por tradición familiar, han apostado por trasladar su saber hacer a la capital con la intención de reflotar unos cines que se clausuraron en 2009 por su escasa rentabilidad económica.
Su proyecto es doble. Uno de los espacios estará enfocado al público infantil y juvenil. En la otra sala, las películas de autor y el cine español serán protagonistas, según explica Javier García.
El negocio lo llevarán los dos hermanos, que durante el verano se recorren toda la zona centro del país proyectando al aire libre, y sus respectivas mujeres. «Queremos ofrecer una buena oferta cultural a Parquesol, un barrio con mucha población joven», subrayan. Los nuevos gestores, que han elegido el final de año para arrancar la actividad al ser un época fuerte con las Navidades muy cerca, no descartan ir abriendo el resto de las salas en total son seis siempre que el público acompañe.
La reestreno de los cines se incluye dentro de un plan de empresa Green Inmobiliaria, mercantil propietaria del centro de ocio y participada por San José Inmobiliaria y Enrique Cerezo, para reflotar este espacio, ubicado en el número 9 de la calle Enrique Cubero.
Publicidad
Este gran cubo, de 12.845 metros cuadrados, nació por iniciativa de la Inmobiliaria Grupo Parquesol y se inauguró en el mes de noviembre de 1998. La planta baja está destinada principalmente al ocio y la restauración con 15 locales, mientras la planta superior dispone de otros ocho, destinados al ocio nocturno y los cines. Cuenta con 271 plazas de aparcamiento en superficie y otras sesenta plazas subterráneas para uso exclusivo de los operadores.
Desde 2009, con el cierre de los cines, comenzó su declive de actividad. Sin embargo, dos años más tarde registró un tímido repunte. A día de hoy, en planta baja dan servicio dos hamburgueserías y el Ocean Park, un parque infantil para la celebración de cumpleaños que ha dinamizado, y mucho, estas instalaciones. Además, otro local es utilizado por la asociación de vecinos para acoger diferentes cursos.
Publicidad
En el piso superior están abiertos dos bares de copas, una cafetería y una discoteca. Fuentes de la empresa adelantaron que se está negociando la apertura de otra hamburguesería, un negocio de catering y otro local de máquinas recreativas para niños.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.