
P. G.
Lunes, 29 de septiembre 2014, 17:23
Enfadada, muy enfadada. Así se mostró la alcaldesa de Medina del Campo, Teresa López, quien a primera hora de este lunes quiso salir al paso de las declaraciones realizadas hace una semana por los concejales populares Javier Rodríguez, Juan Carlos Salcedo y el procurador en Cortes Crescencio Martín Pascual, quienes tacharon a la regidora de «inútil, ignorante, incompetente, nerviosa e histérica» (estos dos últimos calificativos haciendo referencia a su supuesta reacción al término de la comisión de investigación de los mercadillos).
Publicidad
Según López, ya curtida desde hace tres años en escuchar críticas y ataques personales -«de mí se ha criticado por parte de los populares si llevo vestido, tacones, si voy a los bares, si llevo el pelo sucio, si no visto de manera apropiada», dice- los votantes del PP «no se merecen los representantes que tienen en el Ayuntamiento de Medina del Campo y en esta ocasión los populares han traspasado una línea roja que no deberían haber pasado».
Y es que además de sentenciar que «no pensaron que iban a perder la Alcaldía en manos de una mujer», la alcaldesa y procuradora en Cortes subrayó que quizá«sea ignorante por no saber hacer un patrimonio de más de dos millones de euros, lo mismo soy inútil ya que no tengo en la mesilla de noche 100.000 euros, ni me ha tocado en varias ocasiones la lotería y lo mismo soy una incompetente porque no organizo ni acudo a fiestas ibicencas».
López sentenció que a lo largo de esta legislatura el PP siempre ha pedido su dimisión con actitudes vinculadas con los vecinos de la localidad. «La primera vez fue porque deje una casa a una familia que no tenía techo donde cobijarse durante las navidades y ahora porque no quiero dejar en la estacada a 50 familias de etnia gitana que no han podido hacer frente a los recibos del mercadillo y quienes su forma de sustento es lo que vendan el domingo».
López aseguró que «nunca gobernará bajo la sombra de la corrupción, ya que somos un equipo transparente y no nos hemos pringado ni nos pringaremos por un euro jamás».
Mercadillo
López dejó entrever que no existe problema alguno de que las conclusiones del mercadillo se lleven ante la Fiscalía y explicó pausadamente como el informe elaborado por un agente de policía local: «No hablaba nunca de cobros irregulares ni de aspectos oscuros, y sí lo hacía sobre las injerencias de San José (haciendo referencia al secretario de alcaldía, Antonio San José) con la remodelación o reubicación de los puestos».
Publicidad
El cambio de puestos de algunos de los comerciantes y la deuda pendiente de pago que, según la alcaldesa asciende a 40.000 euros, que serán reintegrados antes de que finalice este 2014 y no a los 100.000 euros que IU apuntaba, son las supuestas irregularidades que se habrían detectado en la comisión de investigación. Para finalizar López cargó contra IU: «Dónde estaba IU cuándo en el Ayuntamiento se pagaban o se metían facturas por cajas de puros, llamadas a números de adivinación y al extranjero, o dónde estaba IU cuando se pagaron dos proyectos para la elaboración de una obra en una rotonda que se ejecutó fuera de todos los cauces legales y cuando se daban obras a dedo».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.