Urgente En directo | 1.350 llamadas de emergencia al 112 en Castilla y León
San José, durante la rueda de prensa.

San José confirma sus aspiraciones electorales, pero no aclara con qué siglas

El independiente Rodríguez Galván y la alcaldesa aseguran que «el pacto no está roto ni en peligro»

P. G.

Miércoles, 24 de septiembre 2014, 19:23

División, alejamiento o crisis son algunos de los calificativos con los que se puede definir la relación que en estos momentos viven el concejal del PCAL-CI Jesús Rodríguez Galván y su compañero de filas y secretario de Alcaldía (cargo de confianza) Antonio San José, quien este miércoles ha salido a la palestra para escenificar su distanciamiento de cara a las próximas elecciones municipales.

Publicidad

Por ahora, el todavía secretario de Alcaldía ha confirmado sus pretensiones electorales, ya que asegura que se presentará a las próximas elecciones municipales por Medina del Campo «sin encabezar una lista», aunque no ha desvelado bajo las siglas que lo hará, ya que su partido y él mismo están en plenas conversaciones. Durante sus más de 40 minutos de comparecencia nunca pronunció el nombre del partido Ciudadanos para hacer referencia a las reiteradas reuniones en las que el PCAL-CI se encuentra inmerso con esta formación política.

Lo que sí quiso dejar claro San José, antes de irse de vacaciones, es que su compañero de filas y socio de Gobierno del Ayuntamiento medinense, Jesús Ramón Rodríguez Galván, «habría roto el acuerdo programático entre el PCAL-CI y el PSOE al consentir el cese del responsable del Área de Prensa, Juan Carlos Rebollo, un cargo de confianza de Candidatura Independiente». En este sentido, Rodríguez Galván aseveró con rotundidad que el pacto no está roto, «ya que no se ha incumplido nada y el que tiene las credenciales soy yo, concejal de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana».

Acuerdo programático

Por su parte, la alcaldesa de Medina del Campo, Teresa López, rubricó las palabras de Rodríguez Galván en el sentido de que «el pacto sigue tan sano como desde el primer día y el acuerdo programático al que llegamos se ha ido cumpliendo».

Si hay algo en lo que tanto San José como Rodríguez Galván coincidieron fue en el futuro del edil independiente de la localidad. Por el momento, ninguno de los dos conoce a ciencia cierta, al menos así lo aseguran, quien será el candidato del PCAL-CI y si este partido concurrirá con estas siglas o se presentará en coalición con cualquier otra formación.

Publicidad

Los que se mostraron más dolidos fueron los dos cargos de confianza que han pasado en estos tres años por el Área de Prensa del Ayuntamiento. La militante del PCAL-CI Gloria Rojo aseguró que fue destituida por su mala relación con Rodríguez Galván, ya que «no le reía las gracias, le decía lo que hacía mal y que no aceptaba cargar con las culpas de ello».

Por su parte, Juan Carlos Rebollo negó que su cese se debiera a pretensiones electoralistas puesto que «yo no iba en ninguna lista ni estoy afiliado a ningún partido».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad