Borrar
Cordón policial en la esquina de las calles Compostela y Puente la Reina, donde tuvo lugar el tiroteo el pasado 16 de abril.
Detenido el sospechoso de tirotear a sus cuñados en abril en Valladolid

Detenido el sospechoso de tirotear a sus cuñados en abril en Valladolid

Los agentes han arrestado también a su mujer acusada de viajar en el coche desde el que su marido disparó presuntamente a sus hermanos en Valladolid

J. Sanz

Martes, 23 de septiembre 2014, 12:26

Cinco meses de investigaciones y vigilancias para dar con el paradero del principal sospechoso del tiroteo registrado en abril en Pilarica han dado por fin sus frutos. La Policía Nacional ha detenido esta semana al presunto autor en compañía de su mujer. El primero, Eduardo F. M., de 40 años, está acusado de un intento de homicidio cometido sobre sus cuñados, sobre los que descerrajó varios disparos, uno de los cuales alcanzó en una pierna a una de las víctimas. Pero es que también su mujer, S. R. B. B., de 35, está acusada de lo mismo dado que el día de autos acompañaba a su marido en el coche desde el que disparó a sus propios hermanos.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de abril en la confluencia de las calles Compostela y Puente La Reina, donde un hombre que viajaba a bordo de un turismo Citroën Xsara descerrajó cinco disparos sobre dos hermanos que se encontraban en el exterior de un bar tomando una cerveza. Solo uno de ellos fue alcanzado, si bien las heridas sufridas fueron leves.

Los agentes consideran que tanto la mujer como el marido buscaban aquella tarde a un tercer hermano de la primera, si bien su ausencia en la citada esquina, próximo a su domicilio, no impidió que dispararan a los dos presentes.

La pareja huyó en el vehículo y lo abandonó en Arturo Eyries. Los agentes, después de negociar su entrega con sus propios familiares, lograron detener a ambos el pasado lunes en un pueblo del alfoz de Valladolid. En su domicilio intervinieron cinco escopetas y un rifle.

El origen de la disputa, al parecer, fue una discusión previa entre las víctimas y el presunto agresor, que fue identificado por las primeras, a cuenta de un problema con un puesto del mercadillo. El sospechoso carecía de antecedentes por delitos de sangre -solo tenía uno por un delito contra la propiedad intelectual vinculado a su trabajo en el mercadillo- y residía en el cercano barrio de Pajarillos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Detenido el sospechoso de tirotear a sus cuñados en abril en Valladolid