Borrar
Comida durante la III Fiesta Vecinal.
La Federación de Vecinos celebra su III Fiesta mirando a la regeneración democrática

La Federación de Vecinos celebra su III Fiesta mirando a la regeneración democrática

Cerca de una veintena de colectivos participan en los actos de la Plaza de San Juan

J. MORENO

Sábado, 20 de septiembre 2014, 14:58

Con la vista puesta en la regeneración democrática y el respaldo a los nuevos movimientos sociales, la Federación de Asociaciónes de Vecinos de Valladolid celebró este sábado su III Día Vecinal, al que más de una decena de colectivos de la capital se sumaron con una serie de actos que han tenido como escenario la Plaza de San Juan.

«Con este encuentro se busca visibilizar el trabajo del movimiento vecinal, y celebrar algunos de los logros conseguidos en estos últimos años, como son la paralización del aparcamiento de la Antigua», explicó María José Larena, presidenta de la Federación de Vecinos.

La Fiesta comenzó con la intervención de Larena y representantes de las dos formaciones políticas con presencia en el Consistorio, el concejal del PSOE, Óscar Puente, y el de IU, Manuel Saravia. Desde la Federación se lamentó que no acudiera la concejal de Participación y Atención Ciudadana, Domi Fernández, «pese a que ha sido invitada a este encuentro vecinal».

María José Larena no sólo resaltó el trabajo realizado por las asociaciones de vecinos, para mejorar más servicios y dotaciones públicas, sino también la presencia en los tribunales de la Federación, donde «hemos reclamado la defensa de la legalidad urbanística y estado en contra de la tasa de basuras aprobada por el Ayuntamiento».

Entre los actos programados para esta jornada figuran los alternativos a la Semana Europea de la Movilidad. En este sentido, el colectivo Stop Accidentes ha mostrado con una exposición los puntos negros de la movilidad en el ciudad y la violencia vial.

Desde la Federación se ha reclamado este año también mayor número de aparcamientos rotatorios, que no estén en el casco histórico, más tramos de carril bici y la potenciación del transporte público.

Durante la fiesta, se han repartido plantas a los asistentes y explicado el Proyecto Entrevecinos de recogida de alimentos y productos de aseo y limpieza.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La Federación de Vecinos celebra su III Fiesta mirando a la regeneración democrática