Secciones
Servicios
Destacamos
ángel capellán
Domingo, 14 de septiembre 2014, 17:43
No cambió mucho, respecto a los anteriores, el sexto y último encierro de campo que sirvió para poner broche final las fiestas patronales en honor a Santa María La Mayor, Patrona de la Villa de Portillo. Encierros rápidos con llegadas en pocos minutos de los astados, al tramo urbano, en secuencias similares de bravos y mansos, con intercambios en el orden de llegada, de los novillos que en líneas generales fueron de comportamiento bravo y manejable en el campo.
El encierro del día 14 de septiembre fue rápido desde la salida de los corrales del Comeso y a lo largo del todo el trayecto, con sólo un momento de sosiego, para inmediatamente volver a emprender la carrera a lo largo del todo el recorrido de campo, hasta la llegada al tramo urbano. Primero lo hizo un novillo en solitario y después la parada de bueyes con otro novillo, que fueron los que lograron entrar en las calles de Arrabal. Un tercer novillo que llegó hasta las inmediaciones del pueblo entró por la última calle posible fuera del recorrido para huir hacia las afueras del pueblo, donde fue reducido por los servicios municipales, que hicieron lo propio con el cuarto astado que no quiso saber nada con los demás hermanos de camada, desde medio recorrido campero.
Unas fiestas que el alcalde de la localidad, Pedro Alonso Martín, valora muy positivamente, «desde el punto de vista en el que las asistencias sanitarias no han tenido que realizar ni una sola asistencia», y al mismo tiempo agradece «la colaboración de caballistas y de toda la gente que hace posible el buen desarrollo de los encierros, así como la comprensión de aquellos que han respetado las normas establecidas de no invadir con vehículos la zona marcada de recorrido».
La jornada concluyó con un encierro infantil con carretones para los peques, al medio día y por la tarde con un gran espectáculo taurino a cargo de las peñas, y por la noche el fin de fiesta lo puso una verbena.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.