p. g.
Lunes, 8 de septiembre 2014, 13:05
La salida de los corrales en el último encierro de Medina del Campo fue muy tranquila, saliendo los animales al paso arropados y conducidos inmediatamente por el recorrido establecido donde realizaron todo el camino andando y sin complicaciones dejando bellas estampas.
Publicidad
Fotos
A la altura del túnel del AVE toda la manada llegó agrupada pasando de forma rápida y llegando hasta el embudo de forma conjunta. En ese punto, en el arreón final, varios caballistas se intentaronn salir hacia su derecha lo que supuso que la manada se partiese y se lograra meter en las calles de Medina dos novillos con diez mansos. Mas tarde, otra de las reses fue introducida en solitario, y otras tres fueron anestesiadas, dos de ellas en las inmediaciones de la carretera de El Campillo y el otro cerca de la Carretera de Peñaranda.
En el tramo urbano la manada de bueyes con dos toros realizó el recorrido con normalidad llegando hasta la plaza de toros tras ser conducidos por los pastores y corredores. El ultimo de los novillos en entrar en las calles realizó el recorrido muy pausadamente aunque de nuevo fue necesaria la labor de los pastores para conseguir guiarlo hasta el coso.
El Ayuntamiento de Medina del Campo no ha valorado este encierro de forma positiva, "ya que después de desarrollarse de forma ejemplar todo el recorrido no se logró encerrar a los seis novillos en el coso del arrabal".
Se estima que este encierro lo han podido disfrutar entorno a los 15.000 espectadores aproximadamente.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.