

Secciones
Servicios
Destacamos
jota de la fuente
Jueves, 4 de septiembre 2014, 09:38
«Ayúdennos a mejorar y déjennos servirles». Con esa frase cerró su intervención anoche Roberto Tojeiro, Presidente del Grupo Gadisa, en la inauguración del nuevo establecimiento Cash Ifa, en Arroyo de la Encomienda. Se trata de una gran superficie de productos y utensilios para los profesionales de la hostelería, restauración, colectividades y detallistas de alimentación, a quienes precisamente fueron dirigidas las palabras del presidente de la compañía.
Más noticias
Gadisa genera con la apertura, desde las ocho de la mañana de hoy, de su nueva tienda en Arroyo treinta puestos de trabajo directos. Un equipo profesional que ofrecerá un servicio de atención al cliente totalmente personalizado en las diferentes secciones, destacando el área de pescados y mariscos, procedentes de las principales lonjas y puertos de Galicia. Excepto un número limitado de empleados que han sido trasladados de los supermercados Gadis por su experiencia, el resto son nuevas contrataciones, si bien es cierto que las vacantes que quedaron en Gadis han sido también cubiertas por nuevos empleados.
El Cash IFA abrirá sus puertas al público esta mañana en la Avenida de Salamanca, 18, en La Flecha, en Arroyo de la Encomienda, con unas instalaciones que se caracterizan por su modernidad, funcionalidad y comodidad y un amplio surtido de productos adaptado a las necesidades de los profesionales del sector.
Comenzó las intervenciones en la inauguración José Daniel Posadas, delegado de Gadisa en Castilla y León, quien admitió que la apertura culminaba «cuatro años de trabajo». Destacó dos premisas, la apuesta continuada de Gadisa por Castilla y León y su intención de «mejorar la atención a los clientes de la mayor y mejor manera posible». Para ello les pidió públicamente que sean críticos con la empresa, que indiquen los fallos que observen y las posibles mejoras a introducir a fin de mejorar de manera conjunta en el crecimiento. «El ADN de esta empresa son los productos frescos, y aquí, en Arroyo, ponemos todo nuestro esfuerzo para ofrecer lo mejor de nosotros mismos», concluyó antes de dar paso al presidente de Gadisa.
La tienda de Arroyo se trata de un proyecto piloto. Es un nuevo concepto de negocio como proveedores integrales para los clientes, buscando salir del modelo tradicional, aportando importantes ventajas competitivas en producto, variedad y calidad. Cash IFA tendrá 12.000 referencias, de las que dos mil serán de productos frescos, de carnicería, pescadería y frutas y verduras. Destaca la presencia de más de 150 marcas de vinos distintas de las Denominaciones de Origen de Castilla y León.
La nave tiene 3.600 metros cuadrados de superficie, con 75 plazas de aparcamiento, y un acceso cómodo y rápido desde la Avenida de Salamanca, a la altura de la rotonda de La Flecha. Con la apertura de hoy se pondrán 300 productos a la venta con ofertas muy interesantes, y semanalmente se van a sortear una televisión de 48 pulgadas, un iPhone 5 y tres vales de compra de 120 euros. A finales de mes, como premio especial, se sorteará entre los clientes un viaje para dos personas a Tenerife.
Roberto Tojeiro, Presidente de la compañía comenzó agradeciendo muy especialmente «al Ayuntamiento de Arroyo, a su alcalde, concejales y trabajadores, la diligencia a la hora de tramitar los permisos y el haber trabajado con eficacia máxima hombro con hombro con nosotros, dándonos infinidad de facilidades».
Tojeiro explicó que el objetivo prioritario del nuevo espacio de Arroyo es aportar soluciones a las necesidades de los clientes. «Lo hacemos con un gran surtido de productos, ahorrando a los clientes tiempo y dinero. Somos una empresa que venimos del negocio del por mayor en los años 60, y hemos querido volver a nuestros orígenes atendiendo profesionales», indicó, para finalizar explicando que «esta es una empresa familiar, cien por cien española, formada y fundada por familias de tenderos, así que la responsabilidad es máxima y el grado de compromiso, superlativo».
Habrá una zona Premium con unas 300 referencias de un precio medio alto y gran calidad, consistente en vinos de calidad de la DO Ribera del Duero, Rioja y alguna otra, así como bebidas de graduación superior, como ron, o ginebras. La cifra de negocio del grupo Gadisa en 2013 fue de 980 millones de euros, mientras que en este 2014, tal y como van las ventas, prevén superar los mil millones de euros de negocio.
El horario será de lunes a viernes entre las 8:00 y las 14:00 horas, y por las tardes de 15:30 a 20:30 horas, mientras que los sábados sólo abrirá por las mañanas. No es un modelo de negocio dirigido a particulares, sino a profesionales de hostelería, restauración, colectividades y detallistas, aunque cualquier persona que tenga una licencia fiscal, es decir, una empresa o despacho que precise de cualquiera de sus productos, podrá beneficiarse del carnet de compra con el que adquirir sus artículos.
Gadisa contribuye también a dinamizar el sector primario en esta Comunidad, realizando compras a cerca de 200 productores.
Modelo de desarrollo
El alcalde de Arroyo, José Manuel Méndez, intervino brevemente en el acto para explicar a los asistentes que «Arroyo es ejemplo de modelo de desarrollo económico y búsqueda continua de la mejora en la forma de vida de nuestros vecinos. Os doy la bienvenida porque habéis entendido la importancia de Arroyo en Valladolid y en Castilla y León».
Tomás Villanueva, Consejero de Economía de la Junta de Castilla y León, fue el encargado de cerrar el capítulo de discursos, agradecimientos y bienvenidas, previo al recorrido que se efectuó por las instalaciones. En primer lugar, Villanueva agradeció la presencia del grupo y la apertura de este segundo macrocentro en Castilla y León, junto al de Ponferrada. «Repetiría exactamente las mismas palabras que os dirigí hace cuatro años en Medina del Campo, cuando iniciasteis el proyecto del centro logístico que allí tenéis, en una época muy difícil de recesión económica. La apertura de actividad empresarial es siempre motivo de felicitación. Vuestro centro significa activación económica, treinta nuevos puestos de trabajo». Villanueva dijo valorar especialmente tres aspectos del estreno del Cash Ifa en Arroyo, la apuesta clara de Gadisa por Castilla y León con este formato de ayuda a la hostelería, el refuerzo de la colaboración entre la gran industria y las Pymes, y que el grupo Gadisa se ha consolidado por tener un crecimiento adecuado, añadiendo la confianza en el mercado regional.
Villanueva aprovechó para hacer un repaso a los datos económicos que recientemente se han publicado para Castilla y León. «El crecimiento del último trimestre ha sido aquí de una décima superior al de la media nacional. También el reciente informe de la Comisión Europea da cifras de una evolución muy positiva de la economía regional y, por último, los datos de empleo que conocimos ayer dejan a Galicia, región de procedencia del capital de Gadisa, y Castilla y León como líderes en datos positivos del paro, por séptimo mes consecutivo, y en agosto», desgranó Villanueva.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.