Secciones
Servicios
Destacamos
cruz catalina
Jueves, 31 de julio 2014, 20:59
La Junta de Seguridad Local de Íscar se reunió esta mañana en la sala de comisiones del Ayuntamiento para preparar el operativo que se desplegará durante las fiestas que arrancan mañana, sobre todo en los eventos taurinos que se celebrarán en la localidad entre los días 1 y 5 de agosto.
Junta estuvo presidida por el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jose Antonio Martínez Bermejo, y el alcalde, Alejandro García Sanz, y asistieron los responsables de la Comandancia, la Capitanía de Zona de Medina del Campo y el puesto iscariense de la Guardia Civil, de la Policía Local y la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil, ademas del concejal de Servicios municipales.
En la reunión se analizó la seguridad ante la previsible masiva afluencia de público a las fiestas, el ciclo taurino y la coordinación de dispositivos para garantizar la seguridad en los encierros por el campo, que se celebrarán los días 4 y 5. Durante los cinco días de fiestas se movilizará a un centenar de personas.
Al término de la reunión, Martínez Bermejo, que se congratulaba de volver a celebrar una Junta de Seguridad local tras recuperar el consistorio iscariense el cuerpo de Policía Local, hizo un llamamiento a la colaboración ciudadana para que respeten y cumplan las leyes, normas, ordenanzas y demás consejos.
Llamada a la responsabilidad
Martínez Bermejo también pidió el máximo respeto para las personas que van a forman parte del dispositivo, que en lo que respecta a la Subdelegación del Gobierno estará formado por 75 agentes de la Guardia Civil entre la Agrupación de Tráfico, Seprona y Grupo de Seguridad Ciudadana, quienes velarán por el cumplimiento de la legalidad vigente, llevarán acciones de vigilancia y seguridad y establecerán los controles oportunos para evitar incidentes. También se invitó a vecinos y visitantes a que disfrutan de forma responsable de estos días de celebraciones.
Por su parte, García Sanz insistió en el cumplimiento de los cuatro bandos municipales dictados con normas que garanticen un normal discurrir de las fiestas sin incidentes.
En la parte que compete al Ayuntamiento de Íscar, participarán en el dispositivo casi treinta personas, entre Policía Local, Vigilancia Municipal, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, servicios medico-sanitarios, personal municipal y los propios concejales con el regidor a la cabeza.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.