Juan Pascual
Sábado, 5 de julio 2014, 13:07
La tormenta que cayó el pasado jueves ha afectado severamente al municipio de Cigales. Los habitantes de esta localidad ayer no pudieron realizar acciones tan cotidianas y necesarias como llamar al centro de salud para solicitar cita o sacar dinero de un cajero. La razón, la lluvia y el granizo habían afectado a la red telefónica del pueblo, dejándolo incomunicado, sin línea telefónica fija o Internet. Hasta el día de ayer no recuperaron las conexiones.
Publicidad
El corte se produjo alrededor de las 16:00 horas del jueves, y hasta ayer a las 18:00 la línea de Internet no volvió. La de teléfono, en algunos hogares, concretamente a los que Movistar proporciona cobertura, a esa hora seguía sin volver.
Desde la empresa aseguran que la línea fue reparada a eso de las 14:00 horas, y que si alguna línea seguía sin funcionar era porque estaba tardando más en reconectarse, pero que el servicio volvería a funcionar pronto.
Para tranquilizar a todos los amigos del vino, desde la Denominación de Origen Cigales aseguran que los daños han sido puntuales gracias a que el granizo iba combinado con lluvia, lo que ha disminuido el impacto. Las viñas más afectadas han sido las situadas cerca de la autovía A-62, por lo que no le dan mucha importancia.
Menos suerte han tenido los agricultores de Cabezón de Pisuerga, donde los cultivos de patata y remolacha han resultado bastante afectados y los dueños tendrán que aplicar tratamientos fitosanitarios para recuperar los cultivos.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.