Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Pascual
Sábado, 5 de julio 2014, 13:07
La tormenta que cayó el pasado jueves ha afectado severamente al municipio de Cigales. Los habitantes de esta localidad ayer no pudieron realizar acciones tan cotidianas y necesarias como llamar al centro de salud para solicitar cita o sacar dinero de un cajero. La razón, la lluvia y el granizo habían afectado a la red telefónica del pueblo, dejándolo incomunicado, sin línea telefónica fija o Internet. Hasta el día de ayer no recuperaron las conexiones.
El corte se produjo alrededor de las 16:00 horas del jueves, y hasta ayer a las 18:00 la línea de Internet no volvió. La de teléfono, en algunos hogares, concretamente a los que Movistar proporciona cobertura, a esa hora seguía sin volver.
Desde la empresa aseguran que la línea fue reparada a eso de las 14:00 horas, y que si alguna línea seguía sin funcionar era porque estaba tardando más en reconectarse, pero que el servicio volvería a funcionar pronto.
Para tranquilizar a todos los amigos del vino, desde la Denominación de Origen Cigales aseguran que los daños han sido puntuales gracias a que el granizo iba combinado con lluvia, lo que ha disminuido el impacto. Las viñas más afectadas han sido las situadas cerca de la autovía A-62, por lo que no le dan mucha importancia.
Menos suerte han tenido los agricultores de Cabezón de Pisuerga, donde los cultivos de patata y remolacha han resultado bastante afectados y los dueños tendrán que aplicar tratamientos fitosanitarios para recuperar los cultivos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.