J. P.
Sábado, 28 de junio 2014, 12:10
Las asociaciones de gais, lesbianas, transexuales y bisexuales (LGTB+) de Castilla y León celebraron ayer en la plaza de Fuente Dorada el primer día regional en favor de sus derechos y por el respeto a la diversidad sexual.
Publicidad
En esta manifestación participaron personas de varias provincias de la comunidad como Valladolid o Segovia, y el color lo pusieron las banderas arco iris que representan a estas asociaciones, acompañadas de banderas de Castilla. Hombres y mujeres de todas las edades se unieron para la causa. Incluso algún que otro niño se dejó ver por allí.
Durante la manifestación, que recorrió las calles Santiago, Ferrari y Duque de la Victoria antes de regresar a la plaza Fuente Dorada de nuevo, la música de una batucada se alternaba con gritos reivindicativos como «soy maricón de Castilla y León», «soy lesbiana de la tierra castellana» o «mi familia mola más porque tiene dos papás».
Encabezando a las más de 200 personas que se manifestaron, una pancarta que rezaba «Primer día del orgullo LGTB+, ¡Queremos quedarnos!». Además, integradas en el cuerpo de la marcha, se portaban otras pancartas con lemas como «amar es un derecho humano y la diversidad una realidad», «no hay libertad política sin libertad sexual» o «lucha contra LGTB+ fobia».
El tono político de esta manifestación lo ponían una pancarta del partido UPyD, que respaldó esta convocatoria, y unas máscaras que portaban varios de los participantes en las que aparecía una caricatura del alcalde de Valladolid en la que se le tildaba de LGTB+fobo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.