áNGEL CAPELLÁN
Domingo, 1 de junio 2014, 12:07
La Asociación de Caballistas El Comeso de Portillo, celebró este fin de semana una fiesta especial con motivo del XX Aniversario de su constitución, un colectivo que está formado en estos momentos por 550 socios de la que forman parte jinetes de toda la Comunidad de Castilla y León.
Publicidad
Las actos programados, al igual que todo lo consumido en los mismos y que fueron totalmente gratuitos para los asociados al Comeso, comenzaron el sábado por la tarde con una concentración de caballistas, donde fueron agasajados en su recibimiento con mantecados típicos de Portillo y vino de la tierra, para dar paso a un desfile por las principales calles de ambos distritos del municipio. A continuación hubo cena campera de hermandad y baile, con degustación de sopa castellana, hasta la madrugada.
El domingo la jornada se inició con una nueva concentración de caballistas, en el municipio, recibidos con los dulces típicos del municipio, vino, orujo y sopas castellanas, para dar paso a la comitiva, hasta el núcleo recreativo de Fuente Mínguez, donde tuvieron, barrilada de cerveza, vino y una paellada para comer y en la sobremesa música española. El plato fuerte llegó en ese momento donde se produjo el sorteo de un caballo de pura raza española entre los socios y donde el agraciado pudo hacerse con el ejemplar al simbólico precio de un euro, ya que la ley de protección animal no permite regalarlos.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.