Blahnik ficha por Birkenstock. ¿Adiós a los zapatos de 'Sexo en Nueva York'? La prestigiosa firma alemana de calzado de salud y bienestar Birkenstock ha fichado al célebre zapatero español Manolo Blahnik; pero no como director creativo ni siquiera para concebir una sin duda exitosa ... colección cápsula (tan en boga), le ha fichado como modelo. Sí, han leído bien, como modelo. A sus 76 años (cumplirá 77 en noviembre), el creador canario se ha convertido en imagen de una firma de calzado, sí, modelo de zapatos... Y no son los suyos.
Publicidad
Blahnik ha pasado así a formar parte de la campaña de Birkenstock 'Personality', un proyecto de largo recorrido que persigue retratar a personas reales en su propio entorno. «Unas Birkenstock, cuidadas con cariño, pueden durar muchos años, convirtiéndose en la prenda fetiche de su dueño y formando parte de la historia de su vida. La campaña es un homenaje al estilo propio. Por esta razón, los personajes aparecen usando sus propias Birkenstock con su ropa de todos los días, en vez de mostrar producto de nueva temporada», explica el CEO de la compañía, Oliver Reichert.
Fotografiado por Jack Davison, el diseñador de zapatos Manolo Blahnik es la imagen de la nueva temporada Primavera-Verano 2020 de Birkenstock, junto a su sobrina y CEO de la compañía, Kristina Blahnik. Realizada en la primera tienda de Manolo Blahnik en Old Church Street, Londres, Blahnik aparece con sus Boston negros y un traje rojo de su sastre de confianza, Anderson Shepherd; acompañado de Kristina, con sus Birkenstock Gizeh, compradas en 2004, y una clásica camisa blanca.
«Siempre he admirado a Birkenstock. La marca es genuinamente auténtica y siempre se ha mantenido fiel a sus valores, lo cual adoro. Es un enorme privilegio haber sido escogido para este proyecto con mi sobrina y formar parte de una campaña a largo plazo», ha dicho Manolo Blahnik de este proyecto. Por su parte, Birkenstock, ha asegurado que «sentimos el mayor respeto y admiración por el genuino saber hacer que un zapatero como Manolo Blahnik nos aporta. Alguien que, como nosotros, conoce el oficio y continúa redefiniendo la fabricación de zapatos y elevándola a un nivel completamente nuevo».
Blahnik une su nombre así al del ganador del Premio Nobel y profesor de Stanford, Thomas Südhof; el fotógrafo y artista Ryan McGinley; el ícono de la moda, Grace Coddington; el actor coreano Yoo Ah-In o el artista chino Zhou Li, entre otros, que forman ya parte de la campaña 'Personality' de Birkenstock.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.