Nacido en Estambul hace 30 años, Can Yaman comenzó su carrera como actor en 2014, aunque el éxito no le llegó hasta tres años después con su papel de Ferit Aslan, un hombre de negocios adinerado, en la serie 'Dolunay'. Después llegó 'Erkenci Kus' ('Pájaro soñador'), telenovela turca que narra el amor entre una graduada universitaria y un fotógrafo aventurero, que hasta octubre tuvo 'enganchados' a miles de espectadores en Divinity. Su capítulo más visto congregó a una media de 442.000 espectadores y sus episodios acumulan más de veinte millones de visitas.
Publicidad
¿Pero quién es realmente el hombre que colapsó el lunes el aeropuerto de Madrid haciendo sombra al mismísimo George Clooney? Abogado, modelo y actor, por ese orden. Con una talla 46 de pie y una 56 de chaqueta, este 'cachas' fue abogado antes que actor, concretamente abogado especializado en impuestos. Trabajaba para la consultora internacional PwC cuando decidió asistir a clases de interpretación. «Pensé que también podía ayudarme como abogado. Para tener mejor dicción , articular mejor mi defensa... De algún modo, ante el tribunal también interpretas un papel», dijo a la prensa.
Creció en el exclusivo barrio de Suadiye, en la orilla asiática de Estambul; terminó con las mejores notas de su promoción el Liceo Italiano y cursó Derecho. «Terminé la carrera de Derecho con buenas notas, pero los últimos dos cursos no asistía con regularidad. Con leerme el libro de texto y repasar un par de veces o tres los apuntes me bastaba para ir al examen», confesó en 2017 al diario 'Hürriyet'.
Hijo único, Can Yaman proviene de una familia de emigrantes llegados a principios del siglo pasado de Albania y Macedonia. Accedió a la universidad privada Yeditepe con una beca de baloncesto, deporte que ha practicado junto al boxeo y el crossfit. Ha estudiado danza, guitarra y lenguas extranjeras. Con 5,6 millones de seguidores en Instagram, en el terreno personal los medios turcos lo han relacionado con su compañera en 'Pájaro soñador', Demet Özdemir; y con la empresaria (su familia tiene un 'holding' con hoteles y 'resorts' turísticos) e 'influencer' Aslisah Alkoclar, hija de un actor muy conocido en el país otomano.
«¿Acaso es malo ser guapo o guapa? La única desventaja es que te des cuenta de que eres guapo demasiado joven y eso te aleje de los estudios. Por lo demás, la lista de ventajas es interminable», dijo en una entrevista al diario 'Sözcü'. Carlos Sobera, presentador de 'Volverte a ver', programa que visitará este viernes el actor turco, ha dicho de él: «Un hombre que sonríe y el mundo se detiene». «Además de guapo, simpático, generoso y muy buen profesional».
Publicidad
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.