Victoria Abril. jesús Andrade

El vestido de un euro de Victoria Abril en los Premios Forqué

La intérprete entregó a Blanca Portillo el galardón a Mejor Actriz, enfundada en un diseño metalizado que se compró en 1983

V. M.

Miércoles, 15 de diciembre 2021, 09:03

Los Premios Forqué abrieron el sábado la temporada de galardones del cine español. Por la alfombra roja desplegada en el Palacio Municipal de Ifema desfilaron numerosos rostros conocidos del mundo de la interpretación, dejando 'looks' de gala para todos los gustos. Las lentejuelas, el tul y las transparencias se convirtieron en los protagonistas de una noche ambientada en los años ochenta. Eso sí, la actriz Victoria Abril se desmarcó de las tendencias y se decantó por dos estilismos fieles a su carácter rebelde. El segundo de ellos, además, tirado de precio.

Publicidad

La intérprete fue la más atrevida de la noche con un vestido efecto segunda piel del diseñador Jean Paul Gaultier, uno de los más emblemáticos de la moda ochentera y con quien le une una gran amistad. Victoria se decantó por un diseño con estampado geométrico de cuello perkins y manga larga de efecto mitón que realzaba su figura. Se trata de un vestido 'vintage' y de aire futurista que pertenece a la colección Otoño-Invierno de 1995. Completó el 'look' con unas sandalias 'peep toe' de plataforma a juego y unos maxipendientes dorados, que durante la gala sustituyó por unos de pedrería floral.

El actor Óscar Jaenada y la actriz Victoria Abril. INSTAGRAM

Pero la madrileña de 62 años quiso cambiarse de vestido para entregar, junto al actor Óscar Jaenada, el premio a Mejor Actriz, que recayó sobre Blanca Portillo por su interpretación como viuda de Juan María Jáuregui, asesinado por ETA en el año 2000, en la película 'Maixabel' de Icíar Bollaín. Victoria subió al escenario enfundada en un diseño metalizado que dejó boquiabiertos a los asistentes por su módico precio. Manteniéndose fiel a la estética de la gala, apareció con un vestido azul largo compuesto por un cuerpo palabra de honor rosa decorado con volantes y pedrerías florales. La artista no solo hizo un guiño a los años ochenta, sino que quiso lucir un modelito comprado en esa década, en concreto, en 1983. La sorpresa llegó cuando desveló al público cuánto le había costado.

«Cinco francos, 100 pesetas, 99 céntimos de euro», aclaró, haciendo la conversión para que todo el mundo fuese consciente del chollo que encontró en aquel momento. «En estos tiempos de crisis, más vale que vayamos ajustándonos la cintura», dijo en tono jocoso antes de proceder a la lectura de nominados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad