Las alfombras rojas en los múltiples eventos cinematográficos de esta temporada son motivo de inspiración para los eventos que vendrán, y a pesar de su sobriedad, Antonio Banderas, uno de los actores españoles más internacionales, no es la excepción. El veterano actor malagueño ha sido ... nominado a los Oscar por su papel como Salvador Mallo en la película de Pedro Almodóvar, 'Dolor y gloria', y aunque por lo general la moda masculina tiende a ser más discreta, sus últimos estilismos podrían augurar lo que llevará a los Premios Goya o a los Oscar.
Publicidad
En sus apariciones, Antonio Banderas a menudo luce estilismos desenfadados, con vaqueros, camisas y cazadoras (ojo al conjunto que escogió para la première en Londres de 'Dolor y gloria': vaqueros de pierna holgada, camiseta blanca y americana), pero para las ocasiones de etiqueta viste trajes o chaqués sin excentricidades: clásico pero seguro.
Si el azul es el color comodín para los trajes de trabajo, el negro es el básico para los eventos. El intérprete escogió el color de la elegancia por antonomasia para el Festival de Cine Internacional de Palm Springs, por citar una ocasión reciente. Camisa blanca, corbata negra. Una apuesta segura. En su vestidor aparecen a menudo tonos oscuros para americanas, pajaritas y corbatas, con algún que otro azul de esos que casi pasan por negro.
Un poco más innovador se presentó a los Globos de Oro: el pantalón negro iba acompañado de camisa y americana blancas, con pajarita negra, un poco al estilo refinado de Brad Pitt en la película tarantinesca 'Malditos bastardos'. Quizás el blanco de Banderas sea algo más diáfano que el del norteamericano, que tendía a un tono crema: lo que es indudable es que los trajes blancos han superado la barrera del verano para cargar de distinción las temporadas invernales de los caballeros.
En anuncios o encuentros informales se viste o le visten en ocasiones de gamas grises, pero sin mucho riesgo. Algunas concesiones al azul para quitarle formalidad al 'look'. Ni granate, ni verde, ni estampados.
Publicidad
Banderas no se complica con vistosos accesorios: si acaso marca la diferencia con barba, bigote o afeitado según el momento y algún cambio de peinado. Parece improbable que repita traje blanco tan pronto y hace mucho que no se le ve con colores como el gris fuera de campañas o conjuntos más informales: ¿recurrirá a su imperecedero negro de etiqueta?
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.