Secciones
Servicios
Destacamos
Tres nombres de la moda de Castilla y León se han colado estos días en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), que ayer bajó el telón de su 70 edición. La diseñadora leonesa María Lafuente fue la primera en presentar sus propuestas para la próxima temporada Primavera-Verano 2020. La leonesa (aunque nacida en Oviedo) subió a la pasarela madrileña una edición más, aunque fuera del calendario oficial de desfiles, su colección 'Alquimia', realizada con tejidos confeccionados con materiales reciclados. La cita fue el sábado 6, a las 22.00 horas, en La Nave Boetticher.
Patrones retro-futuristas y modelaje inspirado en la Naturaleza son algunas de las claves de la nueva colección de María Lafuente que la creadora ha teñido de blancos, crudos, negros, rosa chicle, neón y amarillo. Los tejidos sostenibles mantienen su protagonismo en esta colección. Como novedad la leonesa ha realizado unos 'looks' con tejido realizado con materia reciclada de botellas PET, además de repetir con tejido obtenido del reciclaje de neumáticos.
Los siguientes en subir sus propuestas a la MBFWM fueron los creadores vallisoletanos Pablo y Mayaya que, una edición más, han colaborado con Andrés Sardá. La cita fue el domingo a las 13.00 horas en la sala Bertha de la MBFWM. Los vallisoletanos tocaron las cabezas de las modelos con grandes lazadas y pequeños sombreros para la colección 'Resort' de la firma catalana.
El joyero vallisoletano Antonio Zúñiga subió sus piezas a la pasarela madrileña el lunes a las 19.30 horas en la sala Bertha con la colección de Roberto Torreta. Para esta segunda colaboración con el diseñador argentino, Zúñiga ha realizado una colección de esclavas, brazaletes, colgantes y anillos en oro inspirados en el ambiente setentero de la modelo y actriz estadounidense Marissa Berenson.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.