!['El hombre de moda', con Javi de Velasco: 'hoodies', las mejores aliadas tras el confinamiento](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202104/22/media/cortadas/velasco2-kCjD-U1401220373927oH-1248x770@El%20Norte.jpg)
!['El hombre de moda', con Javi de Velasco: 'hoodies', las mejores aliadas tras el confinamiento](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202104/22/media/cortadas/velasco2-kCjD-U1401220373927oH-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El coronavirus ha cambiado nuestra forma de vivir. Tras el confinamiento hemos cambiado nuestros hábitos, la manera de socializar e incluso nuestra forma de vestir. Ahí es dónde se encuentra la clave de las 'hoodies'. Así es como se llama a la sudadera de ... toda la vida, pero con capucha eso sí. Está claro que no es algo nuevo, pero en los últimos meses ha cobrado más y más importancia. Solo tenemos que mirar tanto a marcas del 'fast fashion' como del 'pret a porter' para darnos cuenta que este básico lo es ahora más que nunca. Ya sea en versión lisa, estampada, con logos gigantes o de diferentes tejidos, las 'hoodies' son infinitas.
Su versatilidad, practicidad y comodidad han convertido a las sudaderas en la prenda estrella en los últimos meses y seguramente seguirá con nosotros bastante más tiempo. Sobre camisetas básicas, sobre camisas e incluso bajo trajes, esta prenda tan versátil y cómoda ha ido ganando más y más adeptos ya que las posibilidades que ofrece para crear 'look's son muchas.
Si tenemos que englobar las 'hoddie's en una tendencia esa sería la 'sporty chic'. Una tendencia que se basa en la combinación de prendas del estilo deportivo y prendas más formales. Además y aunque parezca gracioso el origen de las sudaderas tenemos que buscarlo en la Edad Media, concretamente en el siglo XII, cuando los monjes usaban túnicas con capuchas. Aunque la prenda como tal aparece en la década de los treinta del siglo XX de la mano de la marca Champion, quien empezó a vender sudaderas entre los trabajadores de las fábricas de Nueva York, lo que provoco la gran popularización de las mismas llegando hasta nuestros días.
Úsala por ejemplo bajo un traje y con unas zapatillas, sobre unos 'jeans' básicos, o forma un 'total look' con el mismo color de 'hoodie' y de pantalón. Sal de tu zona de confort, arriesga un poco y deja esa idea de que las sudaderas son solo para hacer deporte. Se acerca el buen tiempo y por eso yo en este 'look' he decidido apostar por un estilismo compuesto de sudadera azul y 'short' del mismo tono tipo 'jogger'. Fácil, sencillo, cómodo y con un toque 'fashionista'. Y tú ¿eran fan de las 'hoodies'?
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.