Natalia martínez

'El hombre de moda', con Javi de Velasco: cómo combinar colores naturales

La concienciación de la sociedad sobre el cambio climático y el respeto al medio ambiente han hecho que poco a poco estos tonos tengan más presencia en nuestros armarios

Javi de Velasco

Valladolid

Jueves, 1 de abril 2021, 08:41

El beige, el blanco roto, el arena, los tonos crema y neutros se han convertido en los colores sorpresa de la temporada. De saturación muy débil, sin cargas visuales, suaves e incluso relajantes. Hay quien siempre ha visto esta gama como tonos sosos, aburridos ... e incluso tristes, pero nada mas lejos de la realidad.

Publicidad

El origen de esta tendencia la podemos encontrar en los movimientos sociales. Sí, con el cambio climático, la concienciación de la sociedad sobre este y el respeto al medio ambiente han hecho que poco a poco estos colores tierra y naturales tengan más y más presencia en nuestros armarios. Erróneamente han sido etiquetados como colores difíciles de combinar pero en este post te voy a dar unos tips muy sencillos para usarlos e ir a la última.

Si sabes como combinar estos colores te pueden salvar la vida cuando no sabes que ponerte. Camisas, pantalones, sudaderas, puffers e incluso complementos como bolsos o gorros se han teñido de tonos crema. Atrás quedan ya el blanco y el nude exquisito y elegante.

Natalia Martínez

Además, el color beige siempre ha estado presente en la moda desde el principio de los tiempos. Los materiales que se usaban para confeccionar artesanalmente las prendas eran de esta tonalidad como por ejemplo el lino o el algodón sin teñir. Ya en los años 20 era un color considerado puro y elegante que la clase media alta usaba. Pero si alguna prenda ha hecho popular el beige esa ha sido la gabardina y concretamente las creaciones de Burberry quien desde el siglo XIX hizo de este su elemento más representativo y que ha pervivido década a década hasta llegar a nuestros días.

Publicidad

Las claves para combinar esta gama son dos: puedes optar por un total 'look' monocromático; usar todas las prendas del mismo color o de tonos parecidos y combinar las texturas de los tejidos para romper ese mal llamado aburrimiento visual; o bien optar por usar estos tonos con otros colores básicos como el negro, el blanco o el azul.

Para el 'look'de hoy, y aunque la primavera ya ha llegado pero con muy bajas temperaturas por tierras castellanas, he elegido un puffer en pana oversize, una hoddie básica en crema, un jogger strecht en beige y un gorro corto en el mismo tono. Por lo tanto un look monocromático pero jugando con la pana y el algodón orgánico.

Publicidad

Y tú ¿ya te has unido a la tendencia de los colores crema?

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad