![Disimula el mazapán de más en un pis-pás (parte II)](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202001/30/media/cortadas/GF3XJIC1-k2C-U901379754783M7H-624x385@El%20Norte.jpg)
![Disimula el mazapán de más en un pis-pás (parte II)](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202001/30/media/cortadas/GF3XJIC1-k2C-U901379754783M7H-624x385@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Pues sí. Tenemos que lidiar con ello. A nosotras habitualmente los excesos culinarios se nos centran en las caderas, nalgas y barriga, con lo que lo tenemos un poco mas difícil. Pero difícil no significa imposible. Seas del sexo que seas, el objetivo es ... conseguir la armonía y proporción adecuadas, pero si eres mujer esto debe de ser una norma imperativa.
Noticia Relacionada
1
Puedes utilizar prendas 'oversize' colocadas con gracia, que te ayudarán a disimular zonas conflictivas y te darán estilo. Prueba a meter un pico de jersey amplio por dentro del pantalón y verás como esa caída asimétrica te quitará volumen en la cadera, te dará rollo y además disimulará la tripita.
2
Como en los hombres, a nosotras también nos estilizan más los colores oscuros, por lo tanto, utilízalos en las partes que más quieres disimular, ya sea la cadera, la piernas... Un 'total look' del mismo color te da altura y te afina.
3
Los mismo que con los hombres, los estampados más pequeños y las rayas verticales son los más apropiados para restar volumen. Si lo que quieres es disimular cadera, utiliza una prenda lisa y oscura en la parte inferior y dale volumen con un color claro y estampados en la superior. Así encontrarás la buscada proporción.
4
De nuevo nuestras grandes aliadas. Combina y juega con camisetas lenceras debajo de blusas o jerséis, chalecos (los tipo 'blazer' están muy de moda y dan un aire muy 'top') o americanas, chaquetas de punto...
5
Te ayudarán a desviar la atención hacia ellos, siempre y cuando sean algo diferentes y llamativos. Las mujeres tenemos suerte para esto, pues hay muchísimos: bolsos, fulares, collares, pendientes, cinturones, sombreros, gorros... Intenta que las prendas con las que los combines sean de líneas simples y sencillas. Recuerda que menos es más. Algo muy importante con el tema de los bolsos es su tamaño. Si eres una persona pequeñita, los bolsos no deben de ser muy grandes pues 'te comen' visualmente. Si por el contrario eres una persona robusta, no utilices bolsos muy pequeños, porque se perderán en tu silueta.
6
Cuando quieres quitar volumen, un corte de pantalón que favorece mucho es el acampanado con tiro alto acompañado de un tacón. En esta época está muy de moda el tipo 'slouchy'. Estos pantalones son aquellos con pinzas, tiro alto y que terminan o con goma o con vuelta en la parte de abajo. Evita los pitillo y los muy apretados si tu pierna es muy ancha.
7
Te va a ayudar a estilizar tu figura si utilizas tacón. No tienes por qué sufrir con los tacones kilométricos que ya no aguantas, los de tacón ancho son muy tendencia, ademas de una bendición para los pies. Si tu pierna es ancha, evita los botines que te corten encima del tobillo y te queden muy prietos, pues te acortarán la pierna. Si quieres alargar, ya sabes, utiliza el calzado del mismo color que los pantalones o las medias.
8
Para finalizar te aconsejo las mangas 3/4, alargarás brazo (a no ser que tengas los tengas demasiado largos) porque también afinan y dan altura.
Y hasta aquí la lista. Ahora toca poner en práctica lo comentado y sobre todo pensarse muy mucho comerse el turrón que ha sobrado.
¡Ánimo y fuerza de voluntad amigos! Todo pasa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.